Fingió el suicidio de su esposa; le puso veneno en una cerveza

12 enero 2015
Visto: 709 veces

asesinoTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas detuvieron a José Manuel López Quintana, como probable responsable del delito de Feminicidio en agravio de su esposa, a quien por celos, dio muerte con una cerveza envenenada.

Los hechos se registraron la noche del pasado 20 de diciembre, al interior de un inmueble marcado con el número 54 de la Calle Niño Perdido, en el Fraccionamiento FOVISSSTE Paraíso, de esta ciudad, luego de que las autoridades recibieran el reporte del hallazgo de una mujer sin vida.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público investigador, el cual dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Patricia García Jiménez de 34 años, y ordenó, entre otras diligencias, criminalística de campo, rastreo de huellas, fotografía y video.

Al finalizar las diligencias, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, misma que concluyó que la causa de muerte fue congestión visceral generalizada secundario a la ingesta de sustancia química, es decir, murió a consecuencia de envenenamiento.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales informó que del estudio químico-toxicológico aplicado al cuerpo sin vida de la víctima se obtuvo resultado positivo para la presencia de la sustancia de sulfuro de zinc, componente del veneno para ratas altamente toxico.

Al estudiar en el departamento de química forense los objetos encontrados en el lugar de la investigación (dos vasos de plástico, una botella y tres botes de cerveza) se confirmó la presencia de sulfuro de zinc en el recipiente donde Patricia García ingirió una cerveza el día de los hechos.

Al continuar con las investigaciones, los agentes recordaron que en su primera declaración, el esposo señaló dedicarse a la venta de plantas y veneno para ratas, productos que comercializaba en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, detalló la forma en que preparaba el veneno.

Ante esto, los elementos de la policía ministerial volvieron a interrogar a López Quintana, el cual negó haberla asesinado, pero al confrontarlo con el reporte de la autopsia, finalmente confesó el crimen.

López Quintana señaló que el pasado 19 de diciembre discutió con su esposa por los celos que le causaba que hablara con otros hombres, dijo que por ese motivo planeó embriagar a la mujer, para que esta no se diera cuenta al momento de introducir el veneno para ratas en su cerveza.

Indicó que en el momento que la víctima acudió al baño, aprovechó esta oportunidad para colocar el veneno en su bebida, por lo que minutos después ella empezó a sentirse mal hasta fallecer. Luego, el hombre reportó el hecho a las autoridades haciéndoles creer que se había tratado de un suicidio.

Ante estos hechos, en las próximas horas la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Feminicidio ejercitará acción penal en contra del imputado, quien será puesto a disposición del Juez de la causa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *