México propone bloque en sanidad avícola

12 enero 2015
Visto: 828 veces

PRECIO DEL HUEVO

El Gobierno de México propondrá al de Estados Unidos y Canadá, la creación del Comité Trinacional de América del Norte en Salud y Producción Avícola, que estará integrado por representantes de los servicios de Salud Animal, productores e industriales del ramo de los tres países, para proteger al sector con un enfoque regional, informó la Secretaría de Agricultura.
Para ello el Senasica y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) trabajan en la preparación de la “Reunión de alto nivel de América del Norte sobre sanidad avícola: influenza aviar”, prevista para febrero próximo en México. La propuesta se basa en el principio de que las plagas y enfermedades no respetan fronteras, debido a la migración de las aves silvestres, lo que facilita la propagación de virus.
El objetivo es que los tres países de América del Norte se preparen para responder en bloque a este tipo de emergencias, para lo cual es necesario armonizar los criterios de notificación, detección, control y erradicación de enfermedades que afectan a las aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *