México se sumó al día sin pantalones en el metro

12 enero 2015
Visto: 947 veces

El-universal-8

México, DF.- Decenas de personas se unieron hoy en Ciudad de México al día internacional de viajar sin pantalones en el metro recordando la desaparición de 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

“Ayotzi vive”, se pintaron en la ropa interior los participantes para recordar la desaparición de los alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala.

La alusión a la desaparición de los alumnos extraviados también la hicieron los activistas con mensajes pintados en sus piernas y nalgas.
La jornada del día sin pantalones en el metro, que busca fortalecer la organización en la sociedad, concluyó en Ciudad de México con una multitudinaria concentración en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

De acuerdo a testimonios de tres integrantes de Guerreros Unidos capturados, los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

La versión de los delincuentes no es reconocida por los familiares de las víctimas, quienes siguen buscando a los alumnos.

Algunos restos que la fiscalía halló en Cocula fueron identificados por forenses de Argentina y Austria como pertenecientes a uno de los desaparecidos, aunque los peritos argentinos aclararon que no fueron testigos de la ubicación de los trozos humanos en el lugar que afirman las autoridades mexicanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *