Saltillo: Multas dobles para funcionarios municipales que llamen y conduzcan

12 enero 2015
Visto: 873 veces

multaLes aplicará Tránsito multa doble a ellos y a choferes del transporte público

Para actuar con el ejemplo en la seguridad de las personas, el Gobierno Municipal de Saltillo aplicará multas dobles a los funcionarios públicos municipales que hagan uso del celular al conducir.

La multa considerada en la Ley de Ingresos para este año no tiene fines recaudatorios, sino que busca dar mayores condiciones de seguridad para terceros como peatones y conductores ante automovilistas que llaman por celular e incluso textean al conducir, informó José Humberto Pérez Martínez, Director de Ingresos del Municipio.

La multa aprobada en Cabildo y el Congreso del Estado, misma que se encuentra publicada en el Periódico Oficial, es de 20 a 30 salarios mínimos para la población en general, y para los funcionarios municipales y choferes del transporte público es del doble, es decir, de 40 a 60 salarios mínimos vigentes.

El resto de las multas, añadió el director de Ingresos, quedaron igual.

Además y para homologar con leyes federales y proteger los derechos de terceros involucrados en accidentes, se incluyó en la Ley de Ingresos la sanción considerada desde años anteriores en el Reglamento de Tránsito, a fin de que los automovilistas cuenten con al menos un seguro de daños a terceros y garantizar que se les restituyan los daños en caso de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *