Opera Fuerza Tamaulipas en Reynosa con 40 policías

8 enero 2015
Visto: 2710 veces

jcf20150107_operan_0_0_628_524_151_0_1349_1000

El día de ayer ante las autoridades municipales se realizó en la ciudad de Reynosa la presentación oficial del grupo Fuerza Tamaulipas, en un acción que marca el inicio de nuevas estrategias para garantizar la seguridad de la población, señaló el alcalde José Elías Leal.

El presidente municipal saludó a los integrantes de la corporación integrada por efectivos de la Policía Estatal Acreditable, bajo las órdenes del coronel Laurencio Ordaz Benítez y a nivel municipal por el teniente Gregorio Jiménez de la Cruz.
Elías Leal reveló que Fuerza Tamaulipas tiene asignados 40 efectivos en el municipio, a los cuales se sumarán más en los siguientes semanas, en operativos que se complementarán con una mejora en el equipamiento de la corporación.

“Fue la primera entrevista que tuvimos con ellos, es una nueva transformación de la Policía Estatal, ahora Fuerza Tamaulipas, que traen una gran capacitación y que vienen en busca de mejorar lo que es la prevención al delito”, indicó el alcalde.

Indicó que habrá una comunicación constante, por lo que se celebrarán reuniones semanales de evaluación entre los mandos de la corporación y las autoridades municipales, manifestando su confianza en que su presencia ayude a elevar los niveles de seguridad.

Detalló que el municipio no tiene mando sobre los elementos de la corporación y lo que existe es coordinación e información sobre los trabajos que desempeña el cuerpo de seguridad, aunque parte del equipamiento y apoyo económico recae sobre el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *