7 razones para desactivar tu cuenta de Facebook en 2015

8 enero 2015
Visto: 1856 veces

facebook-dolor-cabeza

«Ya no soporto a Facebook», seguramente ésta frase la escuchaste más de una vez el año pasado. Tal parece que cada vez más personas están cansadas ​​de la popular red social, especialmente la gente joven.

Incluso Facebook admitió en octubre que los adolescentes estaban usando la red con menos frecuencia. Aquí te mostramos algunas razones por las que podrías convencerte de decirle adiós a tu cuenta de Facebook este año.

1. Facebook hace que sea imposible que tu vida sea «privada»

Por muchas razones válidas, algunas personas no les gusta que su nombre aparezca cuando se escribe en la barra de búsqueda de Facebook. Sin embargo, la mayoría de los usuarios encontraron problemas con los cambios en la configuración de privacidad. Facebook eliminó la opción de mantener nombres ocultos cuando la gente realiza búsquedas. Hoy en día, la única manera de asegurarse de que ciertas personas no puedan acceder a tu perfil es bloqueándolos.

[La triste realidad detrás de tus likes y status en Facebook…]

2. Ya nadie quiere saber lo que estás haciendo todo el tiempo

Cuando TIME entrevistó a un grupo de adolescentes sobre el uso de redes sociales, un chico de 16 años de edad llamado Hamp Briley explicó que los chicos de hoy no tienen tiempo para Facebook: «En Twitter pueden estar todos los estados, en Instagram todas las imágenes. A la gente le gusta hacer cosas más específicas como eso en vez de estar en Facebook».

3. Sólo conoces y te preocupas por 20 personas entre tus mil amigos

o-whoareyou-570_0

4. Tus padres (y abuelos) ven todos tus movimientos.

2013 parece ser el año en que tu mamá, papá, abuela y tía ​se engancharon en Facebook. Y eso significó que cada vez que enviaste un estatus de algo inocente, estos novatos de Facebook comenzaron a comentar todo lo que publicabas.

5. Facebook te hace sentir menos positivo sobre tu vida

A pesar de que el propósito de Facebook es eficaz para revelar detalles acerca de todo y cualquier cosa que haces, el acceso a este conocimiento podría tomar un peaje en tu bienestar mental. Un estudio reciente realizado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento en la Universidad del Valle de Utah descubrió que los usuarios activos de Facebook no son las personas más felices del mundo. Los investigadores encontraron que sólo el uso de Facebook te hace ver la vida de forma más negativa.

7. Las rupturas amorosas son cada vez más dolorosas

En los años anteriores a las redes sociales, las personas se separaban y nunca más se llamaban de nuevo. Era relativamente fácil seguir adelante (siempre y cuando no se vieran obligados a verse físicamente). Pero hoy en día, ser capaz de tener acceso constante al timeline de tu ex puede crear fácilmente tendencias obsesivas graves.

No hay nada más desagradable que ser un veinteañero ocupado que empieza a ver todas las publicaciones de amigos que están comprometiéndose. Por un lado estás feliz por ellos y les deseas lo mejor para un matrimonio duradero, pero por otro lado el bombardeo de las actualizaciones de estado está empezando a hacer que te sientas como si algo estuviera mal con tu vida amorosa. ¿Por qué no te casas? ¿Qué es lo que te pasa? ¡¿Por qué demonios tienes que estar pensando en el matrimonio en este momento?!

swagger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *