Columna ROSA MEXICANO: El Profe Zamora a la Secretaría de Gobierno

17 diciembre 2014
Visto: 2483 veces

rosaMe choca decir ¡ Se los dije! pero no hay más cera que la que arde, se los dije; les dije que el profesor Víctor Zamora iba a ser secretario de gobierno y efectivamente, va a ser secretario de gobierno;  Homero Ramos Gloria será el próximo secretario del trabajo y como bien se ha ventilado desde hace un buen, Iván Garza va a la Procuraduría….

La salida de Francisco Pancho Saracho en la Secretaría de Infraestructura será cubierta por Marucha Monsivaís…Su salida dará la razón para que a la Oficina del Gobernador pase a chupar de hoja, chupar faros, a que se la cargue el payaso, pues….En suma, que dejará de existir esta dependencia….

Los cambios estarían llevándose a cabo allá como por el 6 de Enero, seguro que en medio de Rosca de Reyes y Champurrado….Aunque dos que tres dicen que tanto Armando Luna como Pancho Saracho estarían pintando su raya el día 21 y de ser así, no quedan más que dos cosas, la primera y la segunda…La primera que las oficinas se queden en manos de emergentes o que de plano se acelere la llegada de Zamora, Homero, Iván y  Marucha…..

Por cierto en solo sexenio y medio, ningún funcionario ha ocupado tantas secretarías como el Profesor Zamora; con ache-eme-ve fue secretario de educación y de finanzas; en el actual secretario del trabajo y en enero, de gobierno…Además fue diputado local y ex director general del IEEA…Es de lo que me acuerdo, pero seguro no es lo único….

———————————————————————————————————–

Sucede que el alcalde Isidro López les hizo tremendo regalote navideño a 119 familias que con la felicidad reflejada en el rostro recibieron 119 títulos de propiedad, documento que has lace dueños absolutos de sus respectivas viviendas…Los beneficiados residen en 34 distintas colonias..

También emocionado, el presidente municipal les dijo “El darles certeza jurídica a las familias nos permite sacar adelante muchos proyectos, los beneficios se extienden y esto hace de Saltillo la mejor ciudad para vivir. Aquí llega gente con muchas ilusiones y deseos de trabajar y esto nos ha convertido, también, en la capital con la excelencia laboral y calidad en la mano de obra”,

Pero no vayan a creer que este tipo de acciones realizadas por el gobierno municipal citadino, aquí terminan, nel pastel, López Villarreal anticipó que para 2015 habrá de reforzarse el programa de escrituración a través de la Dirección de Regularización de Tenencia de la Tierra; con estas 119 ya son 900 las escrituras entregadas por la actual administración.

———————————————————————————————————————-

 Le mera neta de las netas del planeta es que nuestro Javier Guerrero García, que como bien sabemos es subsecretario de SEDESOL federal, anda de tingo al tango por todo el país en el buen desempeño de sus funciones…..Ayer lo reportaban las redes sociales en Tierra Caliente acompañando a la titular del ramo Rosario Robles, casi-casi paisana….

————————————————————————————————————————

Para la gente de Nueva Rosita no fue un secreto que antenoche fueron los guaruras de Rubén Moreira los que le echaron montón a los panistas para que en el informe del alcalde César Gutiérrez no dijeran nada del mugrerete que trae en el municipio….Por los cuatro puntos cardinales de San Juan de Sabinas es generalizado el comentario de que en él evento había más guaruras que invita y que de plano se excedieron con las medidas de seguridad…   

No pueden superar que en todo el presidente municipal de Sabinas, se lleve de calle a su similar de Rosita….Y nada más por el hecho de que es de la UDC-…

————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *