En Saltillo, la confianza se gana.- Isidro López

8 diciembre 2014
Visto: 747 veces

Luego de 12 meses de gobierno, ahora Saltillo, la capital de Coahuila, es una ciudad en la cual gente volvió a salir a las calles.

 

El alcalde Isidro López dijo estar satisfecho de los logros obtenidos durante su primer año de gestión que beneficiaron de manera directa a las familias saltillenses.

 

“Hoy respondo a su confianza con resultados, se puede gobernar con honestidad y eficiencia, se puede invertir más con transparencia y se puede mejorar nuestra comunidad con un buen manejo de los recursos públicos”, refirió López Villarreal.

 

En el ámbito de seguridad, los índices delictivos van a la baja gracias un nuevo modelo de policía, bajo un esquema de cero tolerancia a la par de dar apoyo a los buenos elementos, además de incrementar el número de efectivos en un 63 por ciento, en enero se contaba con 532 y hoy Saltillo tiene 830 elementos para la seguridad de los saltillenses.

 

Estas acciones se refuerzan además con un sistema de alumbrado eficiente.

 

Para continuar con finanzas sanas, ejemplo a nivel nacional, el Alcalde firmó ante notario el compromiso de mantener o mejorar la calidad crediticia reconocida por  las firmas internacionales Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

 

Hoy Saltillo está en el “top ten” de las ciudades más competitivas del país, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, ubicándola en el lugar número siete, así como en el primer lugar en el ámbito de mercado laboral.

 

También se ubica como una de las cinco ciudades más competitivas y sustentables del país, reconocimiento por parte de E Banobras, Banamex e Infonavit con base en las evaluaciones hechas por el Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO) y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

 

Cabe destacar que el Alcalde Isidro López Villarreal, fue nombrado vicepresidente de la región Centro-Norte de la Asociación  Nacional de Alcaldes, ANAC, cargo que refiere el compromiso por compartir esfuerzos y experiencias, así como coordinar acciones en la búsqueda de la mejora constante de los ayuntamientos de México, sobre todo en materia de 

 

seguridad, de obra pública y ser el enlace entre la organización y las instancias y autoridades federales.

 

A principios de octubre Isidro López Villarreal fue nombrado por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de los alcaldes de Coahuila ante la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que agrupa ediles de todo el país tanto del PAN, PRI y PRD y que impulsará el fortalecimiento municipal.

 

“Nos enorgullece entregar buenas cuentas en reconocimiento a nuestras finanzas, pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de todos los saltillenses”.

 

La ciudad cuenta además con obras públicas que benefician a las familias saltillenses, entre las que destacan la rehabilitación del Centro Histórico o la reconstrucción de la calle 17 en la Ampliación Morelos.

 

A un año de gobierno, el Alcalde refrenda su compromiso con los saltillenses por continuar haciendo de Saltillo la ciudad donde todos queremos vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *