Listo, el Libramiento Mazatlán

6 diciembre 2014
Visto: 3465 veces

Mazatlán.- En los próximos días el Libramiento Mazatlán será abierto al tránsito después de tres años de construcción. 

 

El delegado del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, confirmó que la obra carretera de 31 ki­lómetros está lista, por lo que prevé que en breve sea inaugurada. 

 

El libramiento iniciará desde el entronque Culia­cán cuota y concluirá en el entronque Caleritas de Vi­lla Unión, por lo que el tiem­po de traslado se reducirá alrededor de 30 minutos, al no tener que entrar a la ciu­dad de Mazatlán. 

 

«El día de hoy estuvimos presentes, prácticamente está listo… en total con los ramales tendrá una inver­sión de 2 mil 100 millones de pesos, la troncal mil 580 mi­llones, cuatro carriles, con­creto hidráulico y va a traer beneficios muy significati­vos para la región», explicó 

 

«La gente que no tenga necesidad de entrar (a Ma­zatlán) se va a ahorrar entre 25 y 30 minutos. Para empre­sas, negocios o giros comer­ciales, el tema de ahorro de tiempo es importantísimo». 

 

Tras reunirse con afilia­dos a la Cámara Nacional de Comercio, para hablar sobre los proyectos desarrollados en 2014 y los planes de 2015, García Fox añadió que lo que quedará pendiente del nuevo libramiento son dos ramales, uno que da al Aero­puerto Internacional Rafael Buelna y otro que cruzará la Avenida Juan Pablo II; cada uno será de 3.5 kilómetros. 

 

El delegado de la SCT en Sinaloa informó que entre la lista de proyectos para 2015 en Mazatlán destaca la construcción del paso su­perior sobre el Libramien­to Colosio en su cruce con Carretera Internacional al sur (punto conocido como la Pepsi), con una inversión de 150 millones de pesos. 

 

«Ahorita estamos espe­rando que se publique el Pre­supuesto, que entiendo se publicó ayer, para hacer los movimientos internos, para hacer el proceso licitatorio». 

 

$2,100 millones es la inversión total del Libramiento  

 

31 kilómetros Conforman esta vía de concreto 

 

30 minutos es el tiempo de ahorro para los conductores 

 

4 Carriles

 

Noreste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *