El Presidente José Mujica aboga por pobres en Cancún

6 diciembre 2014
Visto: 1867 veces

El Mandatario atestiguó la firma del Acuerdo de Cooperación y Amistad entre los municipios de Benito Juárez, Quintana Roo, y Punta del Este, localidad del Departamento de Maldonado del país sudamericano.

 

En su intervención, Mujica dijo que encuentra muy razonable este acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y pidió que su riqueza se derrame entre los que menos tienen.

 

“Por eso tenemos que trabajar para generar riqueza y empleo sin olvidarnos de la solidaridad humana con los que menos tienen, para que puedan aspirar a los beneficios de la civilización”, afirmó.

 

El documento respectivo fue suscrito por los Alcaldes de Cancún y Punta del Este, Paul Carrillo de Cáceres y Martín Laventure Otegui, respectivamente.

 

El convenio establece el intercambio de experiencias de gestión, información y documentos; organización de cursos, seminarios y talleres, así como ferias, certámenes y difusión de material bibliográfico sobre el potencial turístico de ambas municipalidades.

 

El arribo de Mujica a Quintana Roo antecede la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en Veracruz.

 

En sesión solemne de Cabildo de Cancún, Mujica estuvo acompañado por el Gobernador Roberto Borge.

 

“Uruguay es líder en exportación de leche en polvo, de tecnologías de la información para manufacturas y muchas otras actividades que destacan al país como pionero y líder en políticas de desarrollo social, además de mantener un crecimiento económico sostenido desde hace más de 10 años”, expuso el gobernante quintanarroense.

 

A su vez, Carrillo de Cáceres manifestó el beneplácito del Municipio de Benito Juárez por generar lazos de hermandad con Punta del Este.

 

En tanto, Laventure Otegui se congratuló que por primera vez un Presidente avale un acuerdo de esta naturaleza.

 

En el acto protocolario llevado a cabo en un hotel se entregaron reconocimientos entre las autoridades en muestra de respeto.

 

A la ceremonia también asistieron Felipe Enríquez Hernández, Embajador de México en Uruguay; Jorge Delgado Fernández, Embajador de Uruguay en México; regidores, diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

 

El acuerdo signado hoy da seguimiento a la alianza estratégica que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo uruguayo en octubre de 2013, la cual pretende intensificar las relaciones económicas entre las dos naciones.

 

Superado el incidente a partir de la declaración rectificada de José Mujica respecto de México sobre ser un Estado fallido, el uruguayo expresó su beneplácito de visitar este país.

 

En el marco de esta gira, una organización de trabajadores de Cancún espera entregar a Mujica un automóvil “New Beetle”.

 

PUNTO DE VISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *