Detienen a tres personas en BC por comprar votos a favor del PRI

1 julio 2012
Visto: 1190 veces

 

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron el sábado por la noche a tres individuos que presuntamente ofrecían entre 300 y 500 pesos a cambio de votos en favor de los diferentes candidatos priístas.


Las aprehensiones se realizaron con base en una denuncia hecha al número 066, que informaba sobre la realización del delito electoral en el inmueble conocido como El Barretal, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, colonia Mariano Matamoros.


Al lugar se trasladó un grupo de agentes estatales, que fue atendido por un sujeto que dijo trabajar con el coordinador de campaña del PRI en esa zona y justificó las actividades en el inmueble aludiendo a una reunión de simpatizantes del PRI para invitar al voto durante la jornada electoral del domingo.


Si bien, los uniformados no identificaron anomalías en el sitio, al caminar por la calle, a unos metros de ahí, ubicaron a tres personas en actitud sospechosa y con documentos en las manos que, al ser verificados, resultaron ser credenciales del IFE en original y copia.


Armando Aguirre Zamudio, uno de los tres detenidos, portaba 6 credenciales que según dijo, pertenecían a simpatizantes del PRI y se encontraban en su poder con el fin de invitar a sus dueños el 1 de julio a votar. El sujeto agregó que le había sacado copias a las credenciales para llebarlas al salón conocido como “Barretal”, donde le pagarían entre 500 o 600 pesos por cada una de las personas que llevara a votar.


Mientras tanto, otro de los detenidos de nombre Miguel Ángel González Cruz, de 39 años, quien portaba cuatro credenciales de elector, dijo que su suegra lo invitó a colaborar con el PRI y acudir a domicilios de la colonia Mariano Matamoros a invitar a gente a votar, por lo cual recibiría entre 500 a 600 pesos por persona.



Asimismo, el tercer detenido que responde al nombre de Adrián Durán Jiménez, de 19 años, quien tenía 2 credenciales para votar en su poder, también dijo que su suegra lo invitó a reunir credenciales en la colonia Dorado, para obtener 500 pesos por cada voto que llevara en apoyo al PRI.



Ante semejantes declaraciones, los tres detenidos y la documentación que poseían fueron turnados a la PGR para su investigación y efectos legales correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *