¡Cuidado! Cofepris alerta sobre falso Molnupiravir

15 enero 2022
Visto: 662 veces

 

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal de falso del medicamento Molnupiravir, aprobado el 7 de enero para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con Covid-19.

La dependencia indicó que ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como Molnupiravir, por ello, recordó que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Estos son los dos productos que Cofepris detectó se comercializan de manera irregular en nuestro país:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris señaló que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes.

Añadió que cualquier producto ostentado como Molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia.

“Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos”.

La Cofepris pone a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar una denuncia sanitaria; información como ubicación o datos de contacto coadyuvan a lograr una acción regulatoria más expedita y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *