ROSA MEXICANO

12 enero 2022
Visto: 828 veces

 

Inversiones y fuentes de empleo

Para la zona centro de Coahuila

 

El gobernante y directivos del Grupo Fox

Inauguran en Castaños líneas de producción

 

El Covid anda en la punta de la

Máquina: hay 6 mil 976 casos

 

Sigue Riquelme como el segundo

Gobernador PRI mejor evaluado

 

Todo indica que esta noche los

Notarios eligen a Armando Luna

 

Almaguer se retira: ¿ quien

Puede con la cargada?

 

Ve en paz Bertha Alicia

Te recordaremos siempre

 

YO? yo voy con mi hacha

 

 

Acompañado con la creme de la creme del Grupo Fox, como

Fernando Pérez Cano (que además es la cuerda más ancha del Hotel  Hacienda 1,800 de mi pueblo mágico) y del director general del mismo grupo, Fernando Reed, el gobernador Riquelme inauguraron las nuevas líneas de producción de esta empresa..

 

Uno tras otro,  invirtieron 45 millones de dólares y con las que se hace patente la confianza de los inversionistas en el Gobierno Estatal en las diversas regiones.

 

Las nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril generarán 800 empleos de manera directa., que no es una cifra menor y que en mucho vendrán a aliviar la situación de la gente del rumbo, que si bien no están en las últimas, les llega una buena bocanada de oxigeno nuevo y limpio.

 

Por cierto, estos aunque días fríos y de un sol casi casi en tono enfermito, al mandatario estatal le está yendo de peluche; dígalo si no la encuesta mensual de Mitofsky que volvió a ubicarlo como el segundo mejor evaluado del país en el ranking mensual que elabora la prestigiada firma encuestadora.

 

Como bien se sabe los mandatarios y mandatarias de los 31 estados, y por supuesto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerraron el último mes del 2021 con una alta aprobación promedio: 51.8%; cinco de cada 10 ciudadanos avalan su desempeño.

Y para que no haya rollos, esta es la información mensual de la encuestadora:

 

“El Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana de quienes gobiernan los estados y la capital país, realizado por El Economista, revela que en diciembre pasado los gobernadores de Yucatán, Coahuila y Quintana Roo, así como la gobernadora de Baja California, Mauricio Vila (PAN), Miguel Riquelme (PRI), Carlos Joaquín González (PAN) y Marina del Pilar (Morena), respectivamente, se mantuvieron, en dicho orden, a la cabeza de la lista con aprobación sobresaliente —más de 60%—.

Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza la lista de 17 gobernadores que obtuvieron una aprobación alta al finalizar el año 2021 —de 60 a 50%—: 10 de Morena, cuatro del PAN, dos del PRI y uno de MC.

 

Gracias a EL ECONOMISTA por sus inapreciables datos.

 

Bien lo dice mi hermano Manuel en su perfil:  muerte de Bertha Alicia González nos deja llenas de dolor ante semejante pérdida.

 

Enamorada de su suelo natal, Bertha Alicia, de ves en cuando se daba una vuelta por Saltillo para saludar a sus amigas y por rollos de su trabajo.

Fue la primera reina de las Ferias de la Primavera, por supuesto, de Frontera, ciudad que por los años sesenta gobernara su señor padre, Don Gonzálo González.

 

Ve en paz, Bertha Alicia te extrañaremos mucho y te recordaremos con enorme cariño.

Esta noche en el marco de su asamblea general, el Colegio de Notarios de Coahuila,  elegirá a su nuevo presidente en la persona de Armando Luna Canales, ya que su formación priista le puso los pelos erectos a varios asociados que veían la oportunidad de renovar en la dirigencia a Sergio Almaguer,  que hizo lo único y lógico posible; dejar de lado la sola posibilidad de reelegirse.

Por lo menos hasta ayer no se había registrado ningún candidato, aunque el plazo vence la noche del miércoles y Armando Luna Canales ha sido el único que ha expresado su intención de postularse.

Almaguer dijo en la víspera que había decidido no  postularse como forma de de mandar un mensaje de unidad.  Añadió que el  Colegio de Notarios siempre ha sido un gremio muy unido y siempre ha trabajado por la seguridad y certeza jurídica de los coahuilenses”

La convocatoria surgió desde el último día laboral de diciembre de 2020.

Después de la Asamblea General, será el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, o el secretario Fernando de las Fuentes, quien tome protesta del nuevo dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *