Impulsa Chema Fraustro la reactivación económica en Saltillo

10 enero 2022
Visto: 827 veces

 

 

Se reúne con líderes de las uniones de comerciantes de mercados sobre ruedas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de enero de 2022.- Como parte de la estrategia para la reactivación económica, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se reunió con líderes de las uniones de comerciantes de los mercados sobre ruedas, los cuales agrupan a cerca de 5 mil personas, para anunciarles descuentos en los permisos municipales, además de atender y dar solución a peticiones.

“Los invito a trabajar unidos en un equipo. A nosotros nos interesa que a ustedes les vaya bien, que nuestra economía siga fortaleciéndose”, afirmó el alcalde.

Chema Fraustro manifestó que en su administración se trabaja de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es un gran aliado de la capital de Coahuila.

En la reunión con los representantes se informó que durante los meses de enero y febrero quienes están adheridos a estas uniones recibirán un descuento del 60 por ciento en sus permisos, mientras que en marzo será del 30 por ciento.

Además, los comerciantes de mercados sobre ruedas pensionados, con discapacidad y los adultos mayores que tengan su debido registro ante el municipio recibirán un 50 por ciento de descuento en sus permisos durante todo el 2022.

El alcalde dijo que, a 10 días de haber iniciado su administración, se reúne con los líderes de las organizaciones para, además, compartirles una serie de acciones a fin de garantizar su tranquilidad durante el desarrollo de las actividades comerciales.

“Queremos que estén tranquilos, que tengan la confianza de que vamos a trabajar unidos, y su participación y opinión para cualquier propuesta de adecuación que se haga a los reglamentos será tomada en cuenta”, apuntó el alcalde.

José María Fraustro se comprometió a incrementar el número de inspectores con el fin de proteger a los comerciantes que están debidamente registrados.

Les hizo un exhorto para que propietarios de los negocios, trabajadores, así como los visitantes a los mercados, cumplan con las medidas sanitarias, en especial, utilizar correctamente el cubrebocas.

Reforzarán seguridad en los mercados sobre ruedas

A petición de los comerciantes de los mercados sobre ruedas, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará una serie de estrategias a fin de reforzar la seguridad.

Al invitarlos a trabajar unidos a favor de la seguridad, el comisionado Federico Fernández Montañez dijo que habrá un agrupamiento especial para la vigilancia en los mercados sobre ruedas, y se utilizarán cámaras urbanas y casetas móviles de manera estratégica.

Finalmente se acordaron reuniones mensuales con el fin de abordar este punto de la seguridad.

En la reunión estuvieron titulares y representantes de las uniones Federico Berrueto Ramón; David Cabrera Leija; Fuerza de Mujer; Mario Villanueva Tovar; Unión #3; Saltillo 2000; Mario Enrique Morales CROC; 1° De Mayo; U.C.E.C.; Libre #4; Unión 3 Colonias; y Dario Hernández.

También, Uniones Gustavo Espinoza Mireles; Valle Escondido; Comerciantes Sobre Ruedas; Comerciantes Saltillo 2000; Engrandece tu Espíritu; Comerciantes en Proximidad; Fraccionamiento Plaza; y Juan Cantú.

Por parte del municipio estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio; y el regidor, José Alberto Morales Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *