DOMINGO DE LEYENDAS: LA CASA DEL CERRO (TORREÓN COAH).

9 enero 2022
Visto: 2659 veces

 

La Casa del Cerro es uno de los iconos principales de Torreón construida en 1901 por el ingeniero Federico Wulff para su familia y convertida hoy en día en un museo que recibe diariamente la visita de lugareños y turistas gracias a su arquitectura e historia que la rodea.

Por supuesto un sitio con más de 100 años de antigüedad tiene que estar lleno de leyendas, las cuales comenta Alejandra Flores, guía del museo, llaman la atención de los visitantes.

La más popular es aquella que cuenta que por el jardín de la casa han visto pasear a una mujer de blanco, la cual se dice que es el ‘espíritu’ de una de las hijas del dueño y quien estaba enamorada de uno de los jardineros del lugar, amor que la llevó a perder la vida.

Presuntamente la chica había contraído nupcias con otro caballero, pero guardaba un romance secreto con el jardinero quien todos los días le regalaba una flor, sin embargo, cuando el esposo se enteró de esto optó por darle muerte a la joven. Es desde entonces que testigos afirman haberla visto deambular por los pasillos del jardín.

Una de las habitaciones que más llama la atención de la Casa del Cerro es el cuarto de los niños, pues tanto como visitantes y trabajadores dicen sentir extrañas sensaciones dentro del cuarto, además de la inquietud de ser observados por alguien a pesar de que no haya nadie más en ese momento en el lugar.

Alejandra Flores agrega que incluso ha sido visitado por médiums, que en efecto reportan la presencia de misteriosas ‘energías’ que habitan el cuarto infantil.

Además existe la leyenda que en la cocina de la casa está oculto un tesoro, pues según añade la guía del museo ha habido personas que incluso lo han tratado de rastrear con ayuda detectores de metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *