Elemento de la Guardia Nacional arrebata celular a reportero en la Basílica de Guadalupe

29 noviembre 2021
Visto: 662 veces

 

Un elemento de la Guardia Nacional arrebató el celular a un reportero mientras se encontraba realizando una a cobertura en la Basílica de Guadalupe.

Los hechos se registraron el pasado domingo 28 de noviembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe cuando un reportero se encontraba tomando fotografías del lugar.

Aparentemente el reportero únicamente se encontraba captando la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, hecho que molestó al elemento de la Guardia Nacional, quien terminó por arrebatarle el celular.

El momento quedó captado en video tomado por uno de los acompañantes del reportero. En las imágenes se puede apreciar como el reportero y el elemento de la Guardia Nacional discuten para segundos después quitarle su celular.

Una vez que el elemento de la Guardia Nacional arrebata el teléfono al reportero, este se retira luego de un breve intercambio de palabras.

Entre tanto el elemento de la Guardia Nacional que arrebató el celular al reportero actúa completamente normal y continúa “resguardo” a los visitantes de la Basílica de Guadalupe.

Guardia Nacional reprueba comportamiento de elemento que arrebató celular a reportero

Una vez que se dio a conocer el material en redes sociales, la Guardia Nacional se pronunció ante los hechos reprobando el comportamiento agresivo del integrante de la institución.

“La #GuardiaNacional rechaza categóricamente el comportamiento de un integrante de la Institución, quien participó en una discusión con un periodista en el atrio de la Basílica de Guadalupe #CDMX.”

GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional detalló que manera inmediata se iniciaron los expedientes correspondientes en la Unidad de Asuntos Internos de la institución para devolverle al reportero su equipo de trabajo.

Horas después el reportero afectado informó que se le había regresado el celular en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, el equipo se encontraba sin daño alguno.

Finalmente la Guardia Nacional reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas y de sus bienes, incluida la garantía del derecho a la información.

Señalando que el incumplimiento al respeto de los derechos con la ciudadanía siempre sería sancionado dentro de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *