Samuel García anuncia ampliación en tramo carretero Salinas Victoria – Zona Industrial

7 noviembre 2021
Visto: 1072 veces

 

El gobernador del estado, Samuel García, dio el banderazo de inicio de la ampliación de la Carretera estatal No. 1 en su tramo de Salinas Victoria a Zona Industrial.

Este sábado, el mandatario llevó a cabo una gira de trabajo por municipios del norte del estado, donde inició visitando el municipio de Salinas Victoria.

Durante su mensaje el gobernador destacó que la aduana del estado “está muerta”, ya que su potencial se encuentra estancado en tan solo un 30 por ciento ante la falta de tramos carreteros de interconexión con otros estados.

“Nuestra aduana Colombia que el gobernador Bernardo Reyes negoció con Coahuila para tener un pedacito de frontera está muerta, porque no hay carreteras y a los neoloneses nos obligan a irnos a Tamaulipas para brincar al otro lado”.

“Y toda la carga y toda la mercancía de viene de Estados Unidos los tenemos que mandar por Saltillo porque Nuevo León no tiene carretera que conecte a Monterrey con Montemorelos, Galeana a San Luis Potosí, 25 años Nuevo León lleva esperando esta infraestructura de estas carreteras”, indicó García.

El mandatario estatal agregó que con esta inversión en la infraestructura carretera el estado será el “eslabón” de México con Estados Unidos y Canadá.

Banderas fueron ondeadas en el evento. Foto: Especial.
García destacó que la inversión de la carretera se pagará por sí sola ya que, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el estado, la aduana de Colombia genera 20 mil millones de pesos al año, por lo que con estas mejoras y la aduana funcionado al cien por ciento los ingresos serán por alrededor de 100 mil millones de pesos.

Con los impuestos recolectados del uso de esta aduana se conseguirán mayores recursos, por lo que el gobernador aseguró que por cada peso invertido triplicará su valor en los próximos 6 años.

El emecista aseguró que en un lapso de 3 o 4 años la carretera estará funcionando en su totalidad por lo que las empresas de Nuevo León que utilicen el interpuerto y la aduana Colombia para que con los ingresos generados se puedan realizar los proyectos rezagados por décadas en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *