Monterrey, NL. El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inició el relanzamiento de la Fuerza Civil encaminada a convertirse en referente nacional y competir con las mejores policías del mundo, proceso en el que el estado invertirá 750 millones de pesos.

El mandatario señaló que a 10 años de su creación llegó el momento de relanzar a dicha institución, en el campo policial Número 1 de la Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo, donde fue acompañado por autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios estatales.

“Hoy vengo a proponerles un nuevo comienzo donde el gobierno del estado de Nuevo León les reconozca, les premie lo que han hecho ustedes por nosotros», les dijo a los elementos de la Fuerza Civil.

El mandatario agregó que el mensaje es de agradecimiento y de intentar comprometerlos, poniendo a los elementos de la policía en el centro y que se sientan protegidos y respetados por el gobierno estatal y por los ciudadanos.

No vamos a titubear en cambiar lo que se hizo mal, estamos apostando a un nuevo modelo a la altura de Nuevo León con la mira muy alta, para lograr que Fuerza Civil sea la mejor del país y pueda competir y compararse con las mejores del mundo”.

Les prometió que se les dotará de las mejores condiciones para que realicen su trabajo de la manera más segura y con prestaciones que eleven su calidad de vida.

Por ejemplo, tendrán atención médica con cobertura nacional, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, para las mujeres policías habrá guarderías y estancias infantiles todos los días del año.

Además, asesoría crediticia, becas a sus familias, bonos de desempeño, becas e intercambios con las mejores instituciones policiales del mundo, entre otros beneficios.

Pero también, con el relanzamiento habrá exigencias que se regirán bajo los estándares de calidad por encima de los estándares nacionales.

Equipamiento

En lo referente a estandarización y equipamiento, el gobernador destacó que la meta se deberá alcanzar en dos años.

“Este proyecto de equipamiento sin duda viene acompañado del mejor armamento, municiones, chalecos, patrullas y una renovación total de las unidades que estén a la altura de combatir el crimen organizado”, refirió.

Además, le están apostando a contar con un equipo de tecnología que ayude en la seguridad, movilidad, tráfico, fibra óptima, medio ambiente, todo entrelazado y ligado con la mejor inteligencia desde el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5). Asimismo, tendrán acceso a equipo táctico, balístico y comunicaciones de primer nivel.

Información de: el economista