PAN, PRI y MC reclaman maltrato a Rosario Robles

27 octubre 2021
Visto: 750 veces
 

Senadores del PAN, PRI y MC condenaron el uso selectivo de la prisión preventiva oficiosa en el caso de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, quien, consideraron, debe enfrentar su proceso en libertad, en respeto irrestricto a sus derechos humanos.

En la sesión del pleno, el senador de MC, Juan Zepeda, consideró, en primer término, que este caso ha demostrado a todas luces que es político y se está utilizando la cárcel para intimidar.

“Yo no puedo estar tranquilo sin elevar la voz de indignación cuando se ha demostrado que se le han falsificado documentos para mantenerla en la cárcel. Pero además hay un antecedente: ella se presentó de manera voluntaria. Y para mí es injustificable el uso político que se le da a la justicia hoy en el país”, señaló.

La panista Kenia López Rabadán secundó la intervención del senador emecista y criticó el trato distinto que se le da a Emilio Lozoya y a Rosario Robles.

Puso énfasis en que la prisión preventiva oficiosa, que viola los derechos humanos, no se puede exceder más de dos años, por lo que lamentó el uso de esta figura para cumplir con las “venganzas del gobierno” y no para cumplir con la ley.

La priista Claudia Ruiz Massieu, por su parte, expresó la solidaridad de su bancada con Rosario Robles, quien, aseveró, enfrenta el aparato del Estado no obstante que no representa un peligro para la sociedad, ni hay un riesgo objetivo de que pudiera evadirse de la justicia, y se le ha negado la posibilidad de enfrentar en libertad su proceso penal.

Información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *