ROSA MEXICANO

27 octubre 2021
Visto: 784 veces

 

Es Coahuila líder entre

Sus similares en el rubro

De proyectos de inversión

 

Se han concretado 147 con

Monto de US 324 millones

 

Abre empresa en Arteaga que

Dará mil 200 nuevos empleos

 

Sin medicamentos en el

Centro de Salud Abasolo

 

En SSA nadie sabe

Nada, limonada

 

Celebran 20 años

De Aguas de Saltillo

 

YO?  yo voy con mi hacha 

    

Segura estoy que hasta sus malquerientes tendrán que aceptar que estos son días buenos  para el gobernador Riquelme.

 

En los últimos días ha andado a duro y dale acompañado por directivos de alto copete de empresas extranjeras que han llegado a Coahuila a aplicar fuertes inversiones extranjeras que significan nuevos empleos; chance y en promedio el mandatario esté inaugurando una empresa cada semana..

 

Ayer acquisito en Arteaga, en la apertura de la empresa NYX, el gobernador  Riquelme se refirió a lo anterior aquì comentado y dijo que los 147 proyectos concretados  con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares, representa un récord en las administraciones públicas estatales.

 

Total que la nueva empresa arteaguense llega  a consolidar la cadena de proveedores de nuestro Clúster Automotriz, que, aún ante la adversidad, conserva su liderazgo nacional …

Pero aún hay más para el mandatario. Resulta que en su información del  mes de septiembre la empresa encuestadora Mitofsky señala que los mejores gobernador evaluados son; “En primer lugar por el PRI el gobernante de los coahuilenses que en la tabla general aparece en el sitio número dos, en primer lugar este el gobernador de Yucatán Mauricio Vila del PAN…

En el marco de las actividades por el 20 aniversario de Aguas de Saltillo, el Consejo de Administración, encabezado por el presidente honorario, Manolo Jiménez, se inauguró el Centro de Control Operativo, así como la nueva imagen corporativa de la empresa paramunicipal.

 

“Celebramos los 20 años de Aguas de Saltillo con la mejora tecnológica del Centro de Control, la presentación de la nueva imagen y nuestra reunión trimestral de consejo, donde revisamos los resultados, así como los retos en los que tenemos que seguir trabajando para mejorar cada día este servicio que está calificado como uno de los mejores sistemas de México. Felicidades a todo el equipo Agsal”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

 

En el evento, Jordi Bosch Bragado, gerente general de Agsal, presentó un recuento acerca del trabajo que se ha realizado en estas dos décadas de labor, así como los logros conseguidos y retos trazados.

 

Recordó que hace 20 años solamente el 10 por ciento de los saltillenses contaba con agua potable todos los días en su domicilio, y aseguró ahora es nueve de cada 10 hogares gozan de este derecho.

 

“Después de este tiempo vemos con satisfacción que hemos estado cumpliendo nuestro objetivo. A través de nuestro trabajo podemos resolver muchos de los problemas de la gente”, afirmó Bosch Bragado.

 

En la presentación del Centro de Control Operativo también estuvieron presentes el alcalde electo, José María Fraustro Siller; el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; el ex alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel González.

 

También el presidente del Consejo de Administración de Agsal, Ernesto López de Nigris; la consejera Eglantina Canales Gutiérrez y demás integrantes del Consejo de Administración.

 

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Agsal, Tereso Sánchez Rodríguez; empleados, exconsejeros, y representantes de las diferentes cámaras empresariales en la región.

 

Perdido como anda en el rollo de la vacunación anti covid 19, porque eso  le significa reporteros, cámaras de teve y micrófonos de la otra parte de los medios electrónicos, y a él eso le fascina,  el doctor Roberto Bernal sigue ignorando que en el municipio de Abasolo,  al centro de salud le pueden hacer una auditoría a caballo.

 

No hay un triste naproxeno ni gota de alcohol. Total para que quieren alcohol si ni siquiera hay algodón.

 

Hay doctores pero la gente no acude a ellos por la falta de medicamentos, prefieren llegarse a San Buena y ponerse en manos del Doctor Simi…

Obviamente hablamos de una población de escasos recursos a la que le cuesta mucho inclusive acudir a la farmacia de similares.

 

¿ Cuándo se va a solucionar el asunto?  Cuando se  entere el ejecutivo y le ponga fin al mismo que para los vecinos de Abasolo, es todo un drama. Enfermos, sin dinero y su centro de salud, sin medicamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *