POLITRIZAS Por: Mauricio García

19 octubre 2021
Visto: 862 veces

10-28 MAYITO

 

BUEN DÍA…El que se reporta desde el D.F. es el alcalde electo de San Juan de Sabinas Mario López Gámez, Mayito ¿Qué andan haciendo allá?  ¿Qué andará gestionando? no nada de eso, transportes López la empresa de su señor padre don Mario López le mandó hablar necesitaban urgente un operador para un viaje al Distrito Federal con su tráiler de quinta rueda y volvió a la chafireteada, el alcalde electo de San Juan de Sabinas.

Desde anoche se reportaba allá en Ramos Arizpe donde llegó a cenar con amigos chóferes, prosiguió su viaje a la ciudad de México posiblemente este arribando de regreso el miércoles a Saltillo donde se tiene que presentar junto con el contralor municipal Héctor Rábago, el secretario del ayuntamiento, Alejo Gonzales del Bosque y su tesorero Roberto Chávez para un curso que se les impartirá denominado SECAM y la convocatoria la hace  el Congreso de Coahuila.

De regreso  tal vez les va a dar rait en el armatoste que conduce el alcalde electo de San Juan de Sabinas, después de cumplir con la encomienda que le hizo la empresa de su familia, muy activo el joven alcalde, vamos a darle a otros temas y cosas.

MISERABLES

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que en el municipio de Juárez, los propietarios de quintas, fincas y casas de descanso en la Presa Don Martín se niegan a colaborar con la administración municipal de aquella localidad.

Desde hace unos meses atrás los invitaron a dar un bono de cooperación de algo así como 50 pesos por casa, para el servicio de recolección de basura, y que cree que paso, los propietarios de casas valuadas en más de tres millones de pesos y que de predial pagan cerca de 80 pesos, se negaron rotundamente a dar esta cooperación.

Los enterados platican que propietarios de estas fincas, son ricos personajes de la comarca, desde Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, alguno que otro de Nuevo León o Tamaulipas, pronto les daremos a conocer la lista de los renuentes ricos que no quieren cooperar en el municipio de Juárez, se va ir de espaldas, como en Sabinas, algunos miembros de clubes de servicio, se desviven por ayudar al prójimo, y en Juárez no quieren pagar por los servicios, que hipocresía.

AHORA SI

Ahora sí, nada más van por lo pronto seis denuncias en contra de Chuy Romo, ex candidato del verde a la presidencia de Sabinas, todas por el delito de fraude, ante el ministerio público se presentaron a interponer las denuncias, el pasado viernes no se las quisieron aceptar, dijeron los afectados, ahora sí, ante lo mediático que se volvió el asunto, ya tuvo que ceder la fiscalía que dirige Ulises Ramírez Guillen.

Se estima que para hoy martes otras seis denuncias podrían ser interpuestas por el mismo delito en contra de sujeto ya antes mencionado, veremos en que termina la cosa, los enterados aseguran que el hombre dice que está tranquilo, no le harán nada, porque está protegido, veremos que sucede…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *