¿Por qué es importante consumir carne en una dieta saludable?

15 octubre 2021
Visto: 939 veces

 

El día 16 de octubre se conmemora el ‘Día Mundial de la Alimentación’, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Este día se celebra para concientizar sobre la importancia de la alimentación guiada por una dieta saludable que incluya todos los grupos alimenticios.

Y es que llevar una dieta saludable es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y procurar nuestra salud.

¿Por qué se debe incluir la carne en una dieta saludable?

La pandemia del Covid-19 una de las principales sugerencias para la prevención de la enfermedad fue mantener una dieta saludable y balanceada.

En este caso, uno de los alimentos que más beneficios nutrimentales ofrece al consumirlo es la proteína cárnica, es decir, la carne animal.

Pues de acuerdo con un estudio de la ‘Revue Scientifique et Technique’, la carne es “una fuente importante de proteína dietética de alta calidad”.

Además, la carne roja en particular, señala el estudio, “contribuye significativamente a la ingesta de una amplia gama de micronutrientes, incluidos hierro, zinc, selenio, vitamina D y vitamina B12″.

Todas estas vitaminas y micronutrientes contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo:

  • Vitamina B12: se encuentra solo en alimentos de origen animal, ayuda a producir glóbulos rojos y a mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  • Vitamina D: forma huesos fuertes y previene enfermedades óseas.
  • Hierro: formación de glóbulos rojos y hemoglobina, funcionamiento normal del metabolismo productor de energía y sistema inmune, y contribuye al funcionamiento cognitivo.
  • Zinc: necesario para que el sistema inmunitario funcione apropiadamente.
  • Selenio protege al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.

¿Cuánta carne debemos consumir en nuestra dieta saludable?

El consumo de carne recomendado, puede variar; sin embargo una media seria entre 100 y 150 gramos por ración, dependiendo de la persona y su peso.

Es importante mencionar que el consumo de carne debe ser acompañado de otros alimentos como verduras y legumbres para integrar una buena dieta balanceada esencial para mantenernos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *