Abrirán frontera terrestre entre México y EU el 8 de noviembre

15 octubre 2021
Visto: 856 veces

 

 

La reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales se dará el próximo lunes 8 de noviembre, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario indicó que la entrada al vecino país se dará únicamente a personas que haya completando su esquema de vacunación con dosis de laboratorios aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Los menores que pretendan ingresar a territorio estadounidense tendrán que hacerlo con un adulto plenamente vacunado, explicó la Cancillería.

Una de las razones por las que ambos países decidieron levantar las restricciones a los viajeros es por el avance significativo en la vacunación sobre todo en los municipios de la frontera, dijo hace unos días el funcionario.

“Hemos estado entonces compartiendo la información y ya los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país son muy elevados o son comparables con lo que tienen en Estados Unidos”, explicó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa el pasado 13 de octubre.

Hasta el momento, tanto el gobierno de Estados Unidos como la OMS han avalado el uso de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson (Janssen), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Cansino de China y Sputnik V de Rusia aún no tienen autorización por parte de la OMS pero se prevé que esto ocurra hacia finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *