Monterrey, NL. El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, acompañó junto a su esposa Mariana Rodríguez, al primer grupo de menores de 12 a 17 años que serán vacunados contra Covid-19, en la ruta McAllen-Hidalgo-Mission, con la salida de nueve autobuses.

En su mensaje antes de abordar la unidad que encabezó el convoy, el próximo mandatario indicó que se espera inmunizar hasta 1,200 menores diarios en esta fase del Programa de Vacunación Transfronterizo.

A partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta 1,200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, la cual está aprobada y certificada en Estados Unidos”, agregó.

Los menores viajan acompañados de sus padres o tutores, quienes son empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo León.

“Gracias a todos, a los amigos de Texas, al director de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), a todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León, estamos en deuda”, expresó García Sepúlveda.

Destacó que Nuevo León es el primer estado que comenzó a vacunar a los menores de 18 años y que esta es una señal para todo el país, de la voluntad del estado por avanzar en la vacunación de la población neolonesa.

Las unidades salieron de las instalaciones de Grupo Senda, localizadas en avenida Bernardo Reyes, colonia Estrella, rumbo al Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

En el acto inaugural también asistieron Javier Villalobos, alcalde de McAllen; Juan F. Olaguibel, superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo; y representantes de Senda, Oxxo y de Index Nuevo León.