En Saltillo cumplimos con los Centros Comunitarios: Manolo Jiménez

18 septiembre 2021
Visto: 561 veces

 

A casi cuatro años de gobierno el alcalde Manolo Jiménez Salinas logró cumplir todos los compromisos que hizo tanto en el 2017 como en el 2018, entre ellos el de propiciar espacios dignos de sana convivencia como los Centros Comunitarios, mejorando así la calidad de vida de cada uno de los usuarios.

“Para nosotros era muy importante que de verdad éstos fueran espacios dignos para las familias saltillenses, que tuvieran lugares cerca de sus casas para poder hacer diferentes actividades con instalaciones dignas y hoy en día lo cumplimos”, mencionó el presidente municipal.

Actualmente se cuenta con 27 Centros Comunitarios distribuidos en todos los sectores de la ciudad, de los cuáles ocho han sido remodelados y siete de nueva construcción durante esta administración.

Todos y cada uno de los Centros Comunitarios ofrecen actividades deportivas, recreativas y educativas, entre otras, contando con un aproximado de mil 200 alumnos fijos en los cursos y talleres, así como aforo total de cuatro mil personas en todas las actividades.

Los cursos, talleres y actividades se realizan de acuerdo a la demanda en cada uno de los Centros Comunitarios.

Entre ellos se encuentran actividad física, baile, baile urbano, baile moderno urbano, bailoterapia, box, club am, danza folklor, fútbol, gimnasia, ballet, kung fu, ritmos latinos, salsa, cumbia y bachata, yoga y zumba.

Además de barbershop, belleza, bisutería, bordado, carpintería, cocina, computación, corte y confección, guitarra, dibujo, dulces regionales, manualidades, música, nutriología, pasta francesa, pastelería, pintura al óleo, repostería, uñas y superación personal.

Se cuenta además con actividades de educación inicial, inglés, matemáticas, preparatoria y apoyo con tareas, así como examen de la vista, convivencia de adultos mayores, participación de la ULSA y el financiero «mujeres fuertes».

Los Centros Comunitarios se encuentran en las colonias Amistad, Chapultepec, Gustavo Espinoza Mireles, Miguel Hidalgo, Pueblo Insurgentes, ISSSTE, Landín, Libertad, Loma Linda, Francisco I Madero, Margaritas, Misión Cerritos, Mirasierra, Miravalle, Nogales, Oceanía, Omega, Panteones, Peñita, Saltillo 2000, Valle San Antonio, Satélite Sur, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza, Australia y 7 de noviembre.

Actualmente se trabaja para propiciar el sano esparcimiento dentro de las actividades para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

El alcalde agradeció a la ciudadanía la confianza que le brindaron para estar al frente del Gobierno Municipal y refrendó su compromiso de cerrar su administración de una manera honesta y transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *