PRESENTAN LIBRO “40 OBSEQUIOS PARA RAMOS ARIZPE”

31 agosto 2021
Visto: 800 veces

 

 

“40 Obsequios para Ramos Arizpe” es el título del libro que se presentó en conmemoración de los 40 años de elevación a Ciudad de Ramos Arizpe, escrito por el Profesor Raymundo de la Rosa Galván, con la distinguida presencia del Alcalde Chema Morales Padilla acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gonzales Farías.

En el evento realizado en el Teatro de la ciudad “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, el alcalde informó que el libro “40 Obsequios para Ramos Arizpe”, se había planeado para la conmemoración del aniversario de la ciudad en el 2020, debido a la contingencia sanitaria y como un acto de responsabilidad, se decidió aplazar la presentación.

“Este era un libro que estábamos preparando en el marco del 40 aniversario de Ramos Arizpe, sin embargo, dada la contingencia sanitaria prácticamente tuvimos que suspender la entrega de preseas y con ello la entrega del libro”, comentó el alcalde.

Por su parte el Profesor Raymundo de la Rosa Galván, destacó que la obra reúne reseñas que están basadas en documentos en el apartado de archivo histórico del archivo municipal. En el cual se seleccionaron 40 reseñas que proceden de las comunidades, ex haciendas y de la entonces Villa de Ramos Arizpe, estas reseñas nos llevan al pasado de la vida de Ramos Arizpe y el lector se dará cuenta del lenguaje escrito y oral utilizados entre los años 1895 a 1964.

Morales Padilla agregó: “Felicito a Raymundo de la Rosa Galván, quien además es el director del archivo municipal, te felicito por esta pieza, este libro es muy importante porque describe un Ramos Arizpe de hace 100 años, un Ramos distinto al actual, es muy importante para todos los que vivimos en esta noble tierra que podamos ser conscientes de los orígenes”.

Todas las reseñas son de carácter anecdótico y de carácter histórico, las cuales eran entregadas al juez auxiliar en turno quien entregaba al presidente municipal los informes relevantes de la comunidad en general, en este libro encontramos reseñas de lugares o personas de acontecimientos relacionados con personas de diferentes edades y condiciones sociales y económicas, algunos protagonizados por actores políticos.

El libro fue publicado en versión impresa con mil ejemplares que estarán entregando de manera gratuita al público en las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *