Samuel García presenta proyecto de carretera interserrana Saltillo-Monterrey ante La SCT

29 julio 2021
Visto: 788 veces

 

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal,  para plantearle diversos proyectos, entre los cuales se encuentra la construcción de la carretera Interserrana, que permitirá disminuir el flujo vehicular, mayormente de transportistas, entre la capital de Coahuila y Monterrey.

 

Además explicó que la intención de presentarse desde ahora en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es cabildear los recursos para así empezar cuanto antes las obras con las cuales busca sacar un aproximado de entre 4 y 5 mil tráileres diarios de la zona metropolitana, para descargar el tráfico vehicular.

 

Señalando que dicha carretera es clave para ahorrar una hora y media a la carga T-MEC, para sacar a los tráileres de la ciudad, para evitar contaminación, la combustión de diesel y los baches.

 

“Toda esta carga de 8 mil tráileres diarios tiene que venir por la ciudad y bajarse hasta Saltillo, para bajar por la 57. Ya no queremos desviarnos a Saltillo, entonces, ahora vamos a sacar un mundo de tráileres, de cuatro a cinco mil diarios, de la ciudad, que se van a venir por el periférico que ya está llegando a Allende y de ahí estará la Interserrana, de Allende a Matehuala”, dijo.

 

Este proyecto se complementa con otros dos, mismos que fueron presentados dicho este jueves; la propuesta del Tren Suburbano García-Apodaca y la carretera La Gloria-Colombia, para que, con ésta última, todos los vehículos de carga puedan cruzar la frontera en suelo neolonés, con una aduana que en las palabras del mandatario será “rápida, segura y eficiente”.

 

Cerró reiterando su compromiso a gestionar “todo lo que tiene que ver con derechos de vía” y explicando que estos son solo algunos de los muchos proyectos que planea gestionar “Entonces, proyectos hay, ganas hay, diagnósticos hay. Falta la gestión de recursos poder bajar a la brevedad estos proyectos que van a cambiar la movilidad, la economía, la derrama, el empleo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *