Me da mucha tristeza que el PAN no pueda existir si no tiene al PRI de su lado: Damián Zepeda

25 julio 2021
Visto: 664 veces

 

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, declaró que le da mucha tristeza ver como su partido no puede existir sino tiene al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Damián Zepeda realizo un llamado a todos los blanquiazules para renovar urgentemente un cambio dentro de Acción Nacional.

Declaran que el partido aún se encuentra a tiempo no no perder su identidad, pero es necesario realizar una completa transformación.

El PAN únicamente se dedico a administrar derrotas: Damián Zepeda

El senador Damián Zepeda recordó la abrumadora derrota de Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Elecciones en las que, de acuerdo con Damián Zepeda, el PAN únicamente se dedicó a administrar derrotas.

Por ello, el senador subrayó que la labor principal del PAN debió haber sido conquistar el voto de todas y todos los mexicanos.

Existe un conformismo dentro del PAN y debemos sacudirlo: Damián Zepeda

Además, Damián Zepeda recalco que dentro del Partido Acción Nacional existe un conformismo que debía dejarse atrás, “ser sacudido”.

De esta forma, fue como Damián Zepeda llamo a los blanquiazules a la renovación del partido, a conseguir un verdadero cambio de rumbo.

Cambio, en el que se buscará como principal objetivo, recuperar la identidad del PAN, pues para Damián Zepeda sería “peligroso” percatarse de que no solo no se obtengan resultados.

Sino también de que el Partido Acción Nacional haya retrocedido con más de un millón de votos menos frente a la elección.

PAN podría perder su registro por falta de militantes

De acuerdo con un reporte del medio Excélsior el Partido Acción Nacional se encuentra en riesgo de perder su registro pese a ser el segundo partido más votado en las elecciones 2021.

Puesto que el PAN apenas sumaría 270 mil 799 militantes cifra que representa el tan solo 0.28 por ciento el Padrón Electoral Federal.

La Ley General de Partidos Políticos establece que un partido tenga al menos el 0.26 por ciento del padrón en militantes.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *