ROSA MEXICANO

18 junio 2021
Visto: 753 veces

 

Pide pruebas de cargos

que le atribuyen; se dice

que es corrupto, no tonto

 

Delegado moreno afirma

Que impugnará resultado

Electoral en 5 municipios;

Por Saltillo empezando

 

Contratados por Guadiana

Activistas limpian cabaña

donde dormían; no hay

información del senador

 

Siguen en tet-a-tet con

El primer tricolor los 25

Alcaldes que ganaron

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Vaya descarito del delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez que ayer se plantó frente a los reporteros y empezó por decir que su movimiento-partido impugnará los resultados electorales de 5 municipios, entre otros, Saltillo, Torreón y Piedras Negras por considerar que ganaron y que el PRI les hizo chapuzas.

Explica que presentará igualmente documentos que prueban en las mismas andan en términos de  regidurías y sindicaturas ya que el IEC se las escatima a ojos vistos.

Y quien se supone que va a presentar pruebas contra Tanech Sánchez, a quien acusan de corrupción, no de tonto.

Causó comezón enorme el hecho de que los supuestos “activistas”  contratados al parecer por el ex candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, no solo cometieron cualquier cantidad de destrozos en las cabañas de Arteaga, específicamente en los ejidos Los Lirios y El Tunal,  donde fueron enviados a hospedarse 15 días antes de la elección, sino que de paso levantaron todo lo que pudieron.

Al parecer, se trata de 200 elementos que recibieron instrucciones no solo de comprar votos, sino de robar urnas e inclusive provocar violencia para propiciar la cancelación de elecciones en sectores donde el candidato no tenía penetración.

De acuerdo al medio digital EL DEMOCRATA, en este rollo aparece involucrado, además del senador con licencia, el coordinador estatal del gobierno federal, que contrató y pagó la primera semana del hospedaje y después se hizo el perdedizo.

No volvió a pagar el servicio de las cabañas ni a los “activistas” que ante tal situación, dejaron pelonas las cabañas, llevándose todo lo que cabía por la puerta.

Sobre el particular traté infructuosamente de localizar a Alberto Hurtado que maneja los medios de Guadiana, pero nada limonada. Entonces, que siga corriendo la especie.

Algún dia, no se cuando, mi brother querido Gerardo Herrera Ramírez, va a ser honrado con la presea Saltillo, por una sola razón: porque la merece.

No hay prisa. Este año no será para él, pero va a ser, ya lo verán.

Todavía hasta anoche seguían en Chal-tillo los 25 alcaldes tricolores que ganaron en la elección del 6 de Junio;   intercambiaron impresiones con el primer tricolor .

Trabajo para dar y prestar tuvo ayer el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, primero en San Juan de Sabinas y además en Piedras Negras.

La gira de trabajo fue el marco para la entrega de escrituras

En las últimas horas, el licenciado Ramiro Durán debutó como alcalde electo en el evento en el que el gobernador Riquelte  anunció la expansión de la empresa de origen alemán Voss Automotive México, en la que se invertirán 6 millones de dólares.

La empresa, dedicada a la producción de SCR, líneas de combustible y refrigerante, tendrá una inversión de 21 millones de dólares proyectada para el 2024-2025, con la creación de una segunda planta aquí en Coahuila, para llegar a mil 600 o mil 800 empleos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *