Estados Unidos dará a familias 5 mil 900 pesos al mes por cada hijo

17 mayo 2021
Visto: 723 veces

 

El gobierno de Estados Unidos informó este lunes 17 de mayo la puesta en marcha de un nuevo programa para aliviar la crisis económica derivada del Covid-19.

El gobierno de Joe Biden informó que será a partir del 15 de julio, cuando el Servicio de Impuestos Internos comience a aplicar el nuevo programa para el apoyo de las familias.

De acuerdo con lo indicado por el gobierno de Joe Biden, las familias recibirán 300 dólares (más de 5 mil 900 pesos al mes) por cada menor de 6 años que tengan .

Por medio de un comunicado, se indicó que se planea que el nuevo programa beneficie a cerca de 39 millones de familias en Estados Unidos.

Apoyos económicos no se limitarán para familias con niños menores de 6 años

Sin embargo, el anuncio explicó que los apoyos económicos no se limitarán para las familias con hijos menores de 6 años.

Al respecto, se detalló que los hogares en los que haya hijos que superen dicha edad, podrán acceder a un pago mensual de 250 dólares, siempre y cuando sean elegibles.

La Casa Blanca informó que el dinero será depositado de forma directa en las cuentas bancarias de la mayoría de las familias, los días 15 de cada mes.

“Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90 % de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio”

CASA BLANCA

Nuevo programa forma parte de medidas de alivio económico de Joe Biden

La nueva medida de apoyo económico para las familias, forma parte del programa de alivio económico que fue promulgado el pasado mes de febrero por el presidente Joe Biden.

El comunicado apunta que podría brindar “un alivio fiscal” para todas las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades que han resultado afectadas por la pandemia.

El nuevo programa también contempla la entrega de apoyos para los hijos dependientes que ya son mayores de 18 años.

Sobre dicho grupo, se destacó que se les darán créditos de 500 dólares, con lo cual se amplía el perfil de, ya que el sector en cuestión estaba excluido del programa anterior.

Para calificar al beneficio, los niños que se presenten deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo un nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *