Tribunal tira candidatura de Mariela Saldívar a diputada local de Morena Nuevo León

17 mayo 2021
Visto: 872 veces

 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló la candidatura de Mariela Saldívar, quien buscaba la reelección como diputada local en Nuevo León por Morena.

Mariela Saldívar dijo en un video que la decisión del Tribunal de quitarle su candidatura por Morena fue porque representa “una amenaza” para partidos de oposición como el PAN.

Mariela Saldívar se quedó sin la candidatura a diputada local por el Distrito 8 local por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

El PAN promovió una denuncia en su contra porque acusó que Mariela Saldívar busca la reelección con un partido distinto al que llegó por primera vez, en 2018, al Congreso local, por Movimiento Ciudadano (MC).

La Sala Superior del TEPJF argumentó que para aspirar a una reelección por un partido diferente con el que ganó el curul en el periodo anterior debió haber renunciado o perdido la militancia antes de la mitad de su cargo.

Mariela Saldívar llegó como diputada plurinominal al Congreso de Nuevo León en 2018 por MC; apenas en febrero pasado anunció su unión a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *