CureVac reporta datos positivos de su ‘supervacuna’ contra COVID-19

13 mayo 2021
Visto: 784 veces

 

 

CureVac y GlaxoSmithKline publicaron datos iniciales positivos de las pruebas de laboratorio de su vacuna contra el COVID-19 de segunda generación, con indicios de que la inyección también podría brindar una buena protección contra algunas variantes del virus.

Los estudios preclínicos mostraron fuertes respuestas inmunes en ratas, con una neutralización significativa de variantes descubiertas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, informó CureVac en un comunicado este jueves. Se espera que los ensayos en humanos comiencen en el tercer trimestre.

La inyección se basa en una nueva columna vertebral de ARN mensajero diseñada para permitir fuertes respuestas inmunitarias a dosis bajas que podrían ayudar a respaldar la creación de vacunas multivalentes, inyecciones que protegen contra múltiples variantes de COVID-19. Las compañías dijeron en febrero que su objetivo es tener un candidato de próxima generación aprobado para 2022 como parte de una colaboración de 150 millones de euros (180 millones de dólares).

Una dosis fuerte de segunda generación podría ayudar a calmar algunas de las críticas que Glaxo ha enfrentado por su esfuerzo ante el coronavirus. Como uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, el gigante farmacéutico ha decepcionado a los inversores al no estar en la primera línea de la carrera de vacunas después de que un revés en su asociación con Sanofi significó que se tuvo que reiniciar un ensayo. Los resultados de ese estudio se esperan este mes. También se espera que CureVac publique datos de ensayos avanzados de su vacuna de ARNm de primera generación en las próximas semanas.

La tecnología, que también se utiliza en inyecciones de Moderna, así como una asociación de Pfizer y BioNTech, “ha logrado un progreso tremendo desde que comenzó el desarrollo clínico de los candidatos a la vacuna de ARNm contra el COVID-19 de primera generación a principios de 2020”, dijo Igor Splawski, director científico de CureVac, en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *