Encuentran rana gigante

11 mayo 2021
Visto: 960 veces

 

Nuevamente la naturaleza ha sorprendido a los usuarios de redes tras revelarse una serie de fotos de una rana gigante descubierta.

La rana gigante fue encontrada en la Isla Salomón, en Honiara y fue hallada por un grupo de empleados de una aserradera.

En las fotografías ya difundidas en redes sociales y medios internacionales, puede apreciarse a una enorme rana sostenido por hombres.

La rana gigante es una Cornufer gruppy

Ante la conmoción del hallazgo de la rana gigante, los expertos han asegurado que no es una nueva especie sino que se trata de la ‘Cornufer grupoy’.

Esta especie de rana originaria de Oceanía, es considerada como una de las ranas mas grandes del mundo, según han indicado los expertos.

De acuerdo al biólogo Patrick Pikacha, la población de la rana gigante ha ido mermando en las Islas Salomón, en el continente oceánico en los últimos años.

Tala de árboles, invasión de hábitat y actividades humanas han disminuido la población de la rana gigante

Esto se debe a la tala desmesurada de árboles del territorio y a la expansión dentro de su hábitat natural por parte de las poblaciones humanas.

Además, como parte de las actividades humanas como el lavar ropa en los arroyos donde las ranas gigantes suelen estar, ha afectado a su población.

El experto indica que los detergentes utilizados y tirados en el agua afectan la piel de la Cornufer gruppy por lo que se han vuelto “extremadamente raras”.

Es decir que la conmoción del grupo de empleados que encontró esta rana gigante del “tamaño de un bebé”, era comprensible.

Lamentablemente, según informa el portal de noticias ABC, la carne de rana es bastante codiciada entre los pobladores por lo que los trabajadores terminaron comiéndosela.

De acuerdo al dueño del aserradero, aseguró que ha advertido a sus empleados que si se vuelven a topar con alguna rana gigante se la quedarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *