Hallan submarino desaparecido en Indonesia, tripulantes murieron

25 abril 2021
Visto: 680 veces

 

El KRI Nanggala-402 fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, una «prueba auténtica» de que sus 53 tripulantes «murieron en servicio», dijo el comandante de las Fuerzas Armadas.

La marina indonesia anunció este domingo (25.04.2021) que encontró al submarino que había naufragado frente a Bali y confirmó que los 53 miembros de su tripulación fallecieron.

El KRI Nanggala-402, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, de acuerdo al jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Esta es una «prueba auténtica» de que sus 53 tripulantes «murieron en servicio», dijo el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto.

Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad a primera hora de la mañana del este domingo. Luego utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

Además, Tjahjanto detalló que más partes de la embarcación fueron descubiertas este domingo, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Pero este tipo de sumergible está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *