Vacunación para adultos entre 50 y 59 años inicia en mayo

8 abril 2021
Visto: 200 veces

 

 

La vacunación contra el coronavirus Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad en México inicia en mayo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa sobre el Covid-19, Hugo López-Gatell abundó que la vacunación contra el coronavirus para los adultos de entre 50 y 59 años de edad que inicia en mayo es una etapa más del Plan Nacional de Vacunación en México.

En diciembre de 2020 inició la vacunación contra el coronavirus con las dosis de Pfizer, para el personal médico del país, posteriormente, en febrero, dio comienzo la inmunización para todos los adultos mayores.

¿Cómo será la vacunación para adultos entre 50 y 59 años?

En el marco de una etapa más en el Plan Nacional de Vacunación de México, en mayo dará comienzo a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que para esa etapa de vacunación se prevé abrir un registro, así como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años.

«En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante»Hugo López-Gatell

¿Cuántas vacunas se han aplicado en México contra el Covid-19?

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la vacunación contra el Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad en México inicia en mayo.

En el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, se busca aplicar las vacunas gratuitamente a por lo menos el 75 por ciento de las y los mexicanos mayores de 16 años, en cumplimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de una vacuna universal y gratuita.

  • Hasta este martes 6 de abril, suman 9 millones 675 mil 517 vacunas aplicadas contra el Covid-19, de un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas que han llegado a México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) en México hasta el momento hay:

  • 205 mil 002 personas personas muertas a causa del coronavirus.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 603 fallecimientos.
  • El número de contagiados de lunes 5 de abril, al martes 6, fue de 4 mil 675.
  • El total de casos de Covid-19 es de 2 millones 256 mil 380 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *