Se investiga al elemento de la Guardia Nacional que dio golpiza a su esposa

7 abril 2021
Visto: 624 veces

Luis David Galicia Ortiz, elemento activo de la Guardia Nacional, fue identificado como el hombre que golpeó y arrastró a su esposa en Coyoacán

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), donde un hombre golpea a una mujer en la calle, la Guardia Nacional reconoció que el sujeto es uno de sus elementos activos, por lo que inició una investigación por el caso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron al presunto agresor de 27 años en la alcaldía Tláhuac, quien dijo llamarse Luis David Galicia Ortiz y fue identificado como el responsable de la golpiza.

El agresor resultó ser un miembro activo de la Guardia Nacional

Dicho sujeto dijo ser elemento de la Guardia Nacional y que “tenía contactos para quedar libre”. Se confirmó, además, que la mujer que golpea en el video es su esposa, a quien presuntamente agredió luego de una discusión.

Reportes extraoficiales señalan que la golpiza ocurrió luego de discutir con en un bar de la CDMX, aparentemente porque la víctima le revisó el teléfono celular luego de reprocharle que tenía mensajes de otra mujer, motivo por el que el elemento de la Guardia Nacional enfureció e inició la agresión.

Luis David Galicia Ortiz, presento una identificación para acreditarse como como elemento de la Guardia Nacional, con el cargo de “suboficial” en el área de adscripción “Unidad de Órganos Especializados por Competencia, en la Coordinación General Antidrogas”. Sin embargo, la credencial era vigente hasta febrero del 2021.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, agregó en un comunicado que, tras la difusión del video en redes sociales, policías iniciaron labor de seguimiento e investigación hasta ubicar el automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante de la mujer que aparece en el video.

La Guardia Nacional informó que abrió una investigación interna, en contra del detenido, Luis David Galicia Ortiz, quien además llevaba en posesión droga y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

El agresor comenzó a golpear a la mujer abordo del automóvil

De acuerdo indicado con los reportes, vecinos de la zona en Calzada de las Bombas, Coyoacán, se despertaron con los gritos de la mujer debido a la brutal golpiza, sin embargo, no pudieron actuar al momento, ya que Luis David Galicia Ortiz, obligó a su víctima a subir de nueva cuenta al vehículo y escapó del sitio.

Por esa razón se pidió ayuda a las autoridades. En el video se observa cómo Luis David Galicia Ortiz se detiene y baja a golpes a la mujer del vehículo, la estrangula en el pavimento, tras lo cual la víctima intenta levantarse sin tener éxito, pues el elemento de la Guardia Nacional, la jala del cabello para después arrastrarla y subirla de nuevo al auto en donde continúo golpeándola.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *