ROSA MEXICANO  

6 abril 2021
Visto: 678 veces

 

 

Quisieron reponerse de lo

Perdido por la pandemia

En esta Semana Santa

Encarecieron todo: desde los

Hoteles hasta las entradas

A cualquiera de los paseos

Faltó coordinación entre los

Comerciantes y autoridades

Claro, me refiero a mi

Amado Pueblo Màgico

Anuncia Chema Fraustro su

Plan de trabajo para Saltillo

YO, YO VOY CON MI HACHA

El candidato tricolor a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro dio a conocer ayer su plan de trabajo para Saltillo que contiene estos puntos:

1.   Recuperación económica y empleo.

2.   Saltillo Capital de la protección a las mujeres.

3.   Con los jóvenes, vamos a ganar el futuro

4.   Saltillo Capital de la Seguridad.

5.   Desarrollo urbano, transporte público y soluciones viales.

6.   El medio ambiente, patrimonio de todos.

7.   Manejo eficiente del agua.

La información completa del evento aparece de “pe a pa” en una nueva sección, por las campañas.

Por cierto, aprovecho el tema para invitar a los equipos de comunicación para que envíen su información de sus actividades diarias.

Si no lee aquí nada del candidato mas cercano a su corazón, amsorry  con esquiusmi, lo siento pero perdónenme,  no adivino, si no me mandan la info, yo no la voy a inventar. Por mi discapacidad temporal no puedo andar “campaneando” , además hablando claro los interesados son ellos.

Le estoy publicando material al candidato del PAN de Castaños, y no recuerdo conocerlo pero si se tomaron la molestia de enviar su material, se la publico y tan-tan.

Mala está Juana y calva la Magdalena cuando en mi pueblo mágico los comerciantes se fueron al toillet cuando trataron de reponer sus pérdidas de un año, en una solitita semana santa.

Aumentaron todos, pero todos los servicios y toda clase de vendimias. Me entero que en las mentadas playitas subieron las visitas guiadas y que lo mismo se apreció en la mina de mármol y las salinas cuando no hay nada que ver.

Como anualmente sucede se acabó el hielo, las tortillas, refrescos de cola, empezando por las de lata.

Me luce que faltó coordinación entre las autoridades del municipio y el estado, con los comerciantes para exhortarlos a no clavar el diente y mejorar los servicios.

Mis coterráneos deben mentalizarse en el sentido de que la vocación de nuestro pueblo, es el turismo, no se trata de regalarles nada sino de aplicar los precios justos porque de plano en esta ocasión les clavaron el diente para reponerse de la inactividad del comercio por la pandemia.

Nada sucede y si abona mucho para que el turismo vea que si se trabaja en el sector, si se coordinan con los comerciantes y se les pide que se respeten los precios de los servicios.

Me da la impresión de que ni los municipios ni el estado tienen una clara idea de la mejor manera de jalar más turismo, pero de plano no es con malos servicios ni precios exorbitantes de los mismos, como eso se logra;   pasó por ejemplo que

            si la coordinación estado-federación existe, entonces la secretaria de turismo debió haberse apalabrado con Capufe para pedirle que las casetas de peaje estuvieran al cien en semana santa, por lo menos.

Me chuté una hora en la caseta de cobro de la carretera a Torreón porque estaban dando mantenimiento general a una de las dos casetas. Y había cualquier cantidad de autos antes que el mío.

Pero no creo que se les haya ocurrido chequearlas.

Mientras no haya claridad de metas, o sea si no hay sintonía con el proyecto del mandatario, hay nanita, teléfono descompuesto.

En Frontera, el candidato panista Javier Liñán, anda en la trompa de la carretera, hasta acá llegó la noticia de que hay cualquier cantidad de banderas partidistas de apoyo a su proyecto.

Y las banderas, aunque no votan, dan un indicativo de las preferencias electorales de los votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *