ROSA MEXICANO

5 abril 2021
Visto: 665 veces

 

Calientito el cotarro de los

Abogados del foro; rechazan

Convocatoria de “los viejitos”

Pierden y de pilón se enojan

Dicen los “chavos-rucos”

Retira INE candidatura

a Evaristo Lenin Pérez

En Saltillo, las mujeres

serán prioridad, afirma

Chema Fraustro del PRI

Pisando fuerte inicia fuerte su

Campaña x el PAN, Javier Liñán

En Arteaga, Ramiro Durán

Inicia campaña y regresa

A despedir a su Abuela

En tres municipios pasó charola

El delegado de Morena e impuso

A los candidatos a alcaldes

YO, YO VOY CON MI HACHA

A unas horas del surgimiento de la convocatoria que dará a Foro de Abogados nueva dirigencia, los similares de los que se autonombran “jóvenes abogados” aunque con cierto parecido a los chavos rucos, desautorizan la convocatoria que desde su óptica generaron “los viejitos” y que en realidad diera a conocer el consejo electoral del propio organismo.

Prácticamente les da comezón la posibilidad de que su colega César Montañez pueda consolidar su proyecto porque traen la gallina bajo el brazo, digo, digo, sus propios planes en la persona de la licenciada Sofia Lourdes. La mera neta de las netas del planeta se abre la posibilidad de que cuando menos surjan 3 aspirantes, aunque se habla de que Montañez anda planche y planche en abono de la unidad del organismo que los agrupa..

En suma, la convocatoria es válida y que no hay que buscarle ruido al chicharrón, o como se dice en ROSA MEXICANO no está la magdalena, para tafetanes.

Tal y como lo esperaban los expertos en la materia, el mentado INE le negó a Evaristo Lenin Pérez Rivera la oportunidad de participar como candidato del PT-Morena a la diputación federal por el Distrito 01 de Piedras Negras.

La información establece que “El candidato propietario a diputado federal por el principio de mayoría relativa por la coalición Juntos Hacemos Historia fue postulado en el pasado proceso electoral federal por la coalición México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento.

Sin embargo, consideró el INE, Lenin no presentó documento alguno que acredite haber presentado su renuncia a la militancia.

Por supuesto, en sus redes, Lenin apuntó que “el INE atropelló mis derechos políticos, negándome la oportunidad de participar como candidato del PT y Morena a diputado federal por el Primer Distrito. O sea que va a impugnar.

Aquí en Saltillo, en candidato tricolor a la presidencia municipal, Chema Fraustro dijo qué en Saltillo, la capital de Coahuila, las mujeres serán prioridad; que su proyecto contempla seguir con la política de cero tolerancia a la violencia y proyecta el protocolo Mujer Segura para la atención y protección de la mujer en lugares públicos.

Y agregó en el marco del primer día de campaña: “Desde hoy lo afirmo, las mujeres de Saltillo contarán con todo nuestro respaldo”, recalcó Chema Fraustro, para mi gobierno las mujeres son primero, son la base de toda la sociedad y gracias a ellas nos debemos por lo que somos, y a ellas todo mi respeto, gratitud y trabajo”.

En Frontera, el doctor en Derecho, Javier Liñán, panista él, arrancó su campaña conforme al protocolo y ya en el territorio, acompañado del candidato a la diputación federal por el tercer distrito, le entraron al popular toca-toca que rinde muchos votos. Vale decir que mucha gente del rumbo se sumaron a la caminata.

Aquí en Arteaga, el abanderado priista Ramiro Durán se apersonó en las oficinas del comité municipal y minutitos después de las doce de la noche, dio inicio a su jornada proselitista. De bolón pin pon regresó a San Antonio de las Alazanas para despedir a Mamá Benita, su abuela Doña Benita Flores Gaona que dejó este mundo luego de haber luchado contra cánceres, fracturas y covid, pero no sin antes haber dado su bendición a hijos, nietos, hermanos, ahijados y compadres.

Ayer domingo se celebró una misa de cuerpo presente para luego ser sepultada en el panteón del ejido.

Esta mañana, Ramiro Durán iniciará campaña en la colonia Estrella de David, de la cabecera municipal.

Y a otra cosa, antes del chirrin chin chin, o sea de ir a la meme, de Sabinas, Nueva Rosita y Ramos Arizpe, en el sentido de que el delegado de Morena, el ya tristemente célebre Tanech Sánchez pasó la charola a los suspirosos a alcaldes de esos tres municipios y que como por encanto, los que aflojaron fueron ungidos candidatos, lo que provocó harta irritación en los comités estatal y municipal del movimiento-partido…

Se habla de que en el caso de Ramos se impugnó, por sus antecedentes, a Ariel Maldonado Leza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *