Reporta PC saldo blanco en operativo de Semana Santa en Saltillo

4 abril 2021
Visto: 648 veces

 

 

Acciones preventivas continuarán durante los próximos días

Gracias a las acciones implementadas por las autoridades y a la corresponsabilidad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo informó que el operativo de Semana Santa tuvo saldo blanco y sin mayores incidencias.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, comentó que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas se montó un operativo especial en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios de la región, el cual dio buenos resultados.

“La actividad estuvo muy tranquila en la región, hubo poca afluencia de personas en las áreas recreativas tanto urbanas como rurales y tenemos saldo blanco”, afirmó.

El servidor público apuntó que entre las acciones se consideró la vigilancia preventiva en esta temporada del año y se incluyó que la ciudadanía cumpliera con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.

Agregó que  a la par de la vigilancia que se realiza en las zonas forestales de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo apoya en la misma función a Arteaga.

“La instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas es cuidar entre todos las zonas boscosas, que son de los recursos más valiosos en el sureste de Coahuila”, declaró Neira Vielma.

Elementos de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal y su agrupamiento montado, así como la Policía Ambiental se sumaron a las acciones que lleva Arteaga para evitar que se encienda fuego en zonas forestales, a fin de prevenir incendios.

Alberto Neira dio a conocer que en Saltillo se detectó la intención de dos familias de encender fogatas en la zona boscosa, no obstante, fueron notificadas de esa restricción y los casos no pasaron a mayores.

Sin embargo, señaló que en el municipio de Arteaga las autoridades municipales detuvieron y pusieron a disposición a nueve campistas que encendieron una fogata en el área de El Diamante.

El Director de Protección Civil y Bomberos manifestó que, en términos generales, hubo poca afluencia de paseantes en los ejidos de Saltillo y eso ayudó a que el operativo se desarrollara sin incidentes mayores.

En lo que respecta al área urbana del municipio, los recorridos incluyeron, entre otros puntos, museos, parques públicos y centros comerciales, en los cuales se involucraron elementos de protección civil y bomberos.

Alberto Neira señaló que en cuanto a los balnearios, se hicieron inspecciones periódicas, en donde también se reportó una baja afluencia de bañistas.

Finalmente, el Director de Protección Civil afirmó que durante la Semana de Pascua el operativo preventivo continuará tanto en áreas urbanas como rurales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *