INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento

4 abril 2021
Visto: 724 veces

 

Sin mencionar un partido o políticos específicos, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que está sometido a una estrategia de amedrentamiento.

En el banderazo del primer día de campañas para las elecciones de junio de 2021, el consejero presidente del INE aseguró que la campaña contra el organismo no prosperará porque la ciudadanía tiene confianza en él.

“El INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estas consejeras y consejeros, con este servicio profesional, que no aplique la ley, que encoja los hombros ante incumplimientos olímpicos a las normas”Lorenzo Córdova

INE cumplirá con la ley en elecciones 2021

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que en estas elecciones 2021 el organismo actuará conforme a la Constitución y trabajará para que ninguna persona, político o partido viole la ley. Agregó que el INE seguirá siendo un árbitro vigilante, sin protagonismos, ni retóricas.

Córdova mencionó que en muchas partes del mundo, incluido México, se está viviendo una era de posverdad, una estrategia que está siendo usado para descalificar al INE en el proceso electoral de junio próximo.

Recordó que las campañas políticas de este año se realizarán en medio de un contexto de polarización y problemas por la pandemia de Covid-19.

“La sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad, la legalidad y rendición de cuentas de las elecciones”Lorenzo Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *