Manolo Jiménez continúa con la entrega de Apoyos Escolares

1 abril 2021
Visto: 681 veces
**Se han entregado más de 40 mil en lo que va de su administración**
El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa con la entrega de Apoyos Escolares Todos por Saltillo, y afirmó que para su gobierno la educación es fundamental porque brinda las herramientas para el desarrollo personal y profesional.
Para atender los protocolos sanitarios vigentes, el alcalde entregó de manera simbólica 100 apoyos, así como se ha hecho en anteriores eventos.
“Desde el Multideportivo El Sarape, en la colonia Las Teresitas, seguimos con el programa Todos Por la Educación, entregando apoyos escolares para nuestras familias”, señaló el alcalde.
Jiménez Salinas informó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en lo que va de su gobierno se han entregado más de 40 mil apoyos escolares, en esta ocasión, para estudiantes desde el nivel inicial y hasta el medio superior.
El alcalde comentó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha sido difícil para todos, por eso dijo que este apoyo también es un reconocimiento para las familias, que han hecho todo lo posible para que la población estudiantil siga con su preparación.
Acompañado por el secretario de Educación, Higinio González, el alcalde compartió con los padres y madres de familia que al inicio del 2020 se tenían muchos planes y proyectos, sin embargo, se tuvo que dar un golpe de timón para poner como prioridad temas como la salud, reactivación económica y seguridad.
Dio a conocer que los apoyos que se entregan del programa Echados Pa’ Delante, y todas las vertientes que lo integran, forman parte de esa reactivación económica.
Sin embargo, dijo que solo son un complemento, porque lo importante es que las familias cuenten con un empleo bien pagado, y para esto trabaja de manera coordinada con el gobernador Riquelme.
El director de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Siller Torres, resaltó el impulso que el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha entregado a miles de estudiantes.
“Este gobierno se ha caracterizado por un fuerte apoyo a la educación, se han entregado miles de apoyos deportivos, académicos, culturales; esto es un reconocimiento a su esfuerzo”, coincidió Siller Torres.
A nombre de los beneficiados, la señora Amalia Cuevas Hernández, agradeció a las autoridades por apoyar a miles de estudiantes.
“Además de contar con nuestro empleo, los apoyos en efectivo siempre son buenas noticias. Gracias al Gobernador y al alcalde por esto que nos va a ser de gran ayuda y para un mejor futuro para nuestros hijos”, aseguró.
En el evento también estuvieron presentes el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el secretario de Educación; el coordinador de programas sociales del Estado en la región sureste, Gabriel Elizondo Pérez; la presidenta del Consejo Ciudadano de Educación, Dulce María de León Solís; y la titular de Educación municipal, Lidia María Cortés Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *