Los conejos más grandes del mundo están en Puebla

1 abril 2021
Visto: 869 veces

 

Kiro Yakin es un universitario mexicano que cría a los conejos más grandes del mundo. Las fotos de los mamíferos son ahora virales debido a que su apariencia se logró tras la modificación de su genética, de la que el estudiante de veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es responsable.

El mexicano desarrolló un proyecto genético para criar a conejos gigantes de Flandes, conocidos como los más grandes del mundo, en el municipio de Huachinango del estado de Puebla. El objetivo era lograr la reproducción de una nueva especie.

Descripción de los conejos más grandes del mundo

Los conejos más grandes del mundo están en Puebla y fueron desarrollados por Kiro Yakin, un estudiante de veterinaria de 21 años que tras un proyecto escolar consiguió conejos que pesan entre 6 y 10 kilos y pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul.

 

 

«Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que sólo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido y para que tengan más carne en su cuerpo»Kiro Yakin.

Su tamaño es la principal característica porque los conejos más grandes del mundo pueden compararse en complexión con un perro de raza pequeña, como un Schnauzer. Además, tienen cabeza y orejas anchas, además de una curva en la parte baja del lomo, donde concentran sus músculos, motivo por el que poseen más esta característica que grasa. También son perezosos y no brincan.

El trabajo de Kiro Yakin con los conejos ‘gigantes’

Kiro Yakin, quien modificó la genética de los conejos para conseguir a los más grandes del mundo, logró la transformación de una especie al cruzar un gigante de Flandes largo y orejas medias y anchas con un conejo más robusto de orejas largas y anchas desde sus primeros intentos.

Su objetivo es instalar una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos como una especie más fuerte: «No pareciera que sean tan grandes porque se ‘hacen bolita’, pero su peso llama más la atención de los consumidores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *