Niño muere tras ser succionado por alberca en Xcaret

1 abril 2021
Visto: 715 veces

 

Un niño murió luego de ser succionado por un sistema de filtración en una alberca del parque temático Xenses de Xcaret, en Quintana Roo.

El incidente se reportó el 27 de marzo de 2021. El niño de 13 años de edad se encontraba en un río artificial del parque Xenses de Xcaret, Quintana Roo. Ahí fue succionado por el filtro de la alberca, una atracción que es un río artificial.

A través de redes sociales personas acusaron de negligencia al parque acuático Xcaret y pidieron justicia por la muerte del niño identificado como Leonardo, de 13 años de edad, originario de Durango.

El niño, identificado como Leonardo de 13 años de edad y originario de Durango, fue llevado a un hospital privado de la zona, en Quintana Roo, y murió un día después.

Según los medios, testigos narraron que el accidente se debió a una negligencia, ya que los trabajadores del parque temático Xenses by Xcaret dejaron abierta la tapa del filtro de la alberca, la cual provocó un daño en las vías respiratorias del niño.

El niño presentó lesiones en las dos piernas y el permanecer mucho tiempo bajo el agua le provocó daños pulmonares severos, que derivaron en una hemorragia que le provocó la muerte.

La familia del niño no puso demandas contra el personal del parque temático de Xcaret en Quintana Roo, ya que el personal de éste se puso en contacto con ellos. Sin embargo, no se sabe si se llegó a un acuerdo reparatorio.

De acuerdo con medios, el padre del niño Leonardo es médico y acusa que Xenses by Xcaret no atendió ni le permitió a él dar atención de emergencia a su hijo tras el incidente en el río artificial.

Además, el padre del niño acusa que autoridades de Xcaret tardaron en entregar el cuerpo de su hijo porque lo querían obligar a firmar un perdón.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *