ROSA MEXICANO   

31 marzo 2021
Visto: 657 veces

 

 

 

Chupa faros la queja

Del Alcalde de Parras

x “omisión legislativa”

 

No aplica revocación de

Mandato de regidores

 

Tribunal Superior de

Justicia e IEC firman

Convenio “3 de 3”

Contempla erradicar

Violencia política en

Contra las mujeres

Lista la convocatoria para

Renovar directiva del Foro

Profesional de Abogados

YO, YO VOY CON MI HACHA

Según San Pedro me escribe, ya salió la convocatoria para la elección del nuevo Consejo Directivo del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C.

Y que creen? el documento  viene firmada por nada más ni nada menos que  por los Consejeros Directivos Lics. Armando Rico Almanza, Hugo Ceballos Valdés y Daniel Antero Balderas Rodríguez, y avalada  por la asociación de Expresidentes del Foro..

Así las cosas los suspirosos ya saben que requisitos deberán aprobar, de tal suerte que desde ya, tienen que  ponerse a trabajar los que quieran entrarle a la contienda y no se vayan a quedar solamente con las ganas…

El registro de planillas es el viernes 9 de abril y la elección el viernes 30 de abril, en el Recinto de Juárez.

Vale decir que el organismo cuenta con 330 asociados.

Y ya en plan de chalazo de doble vuelta, puedo decirles con pleno conocimiento de causa, que hasta ahora se han  pronunciado al menos 3 posibles candidatos, lo que deja ver que unidos, unidos, no están.

Es muy posible que chance y solo se inscriban 2 planillas, y la otra se una a la planilla de Cesar Montañés, ya que es quien va a la cabeza ahorita…

Mal aconsejado como estuvo en este rollo en el que por sus pistolas el alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega, destituyó a varios de sus regidores, llegó a suponer que el recurso de queja presentado al  Tribunal Electoral de Coahuila, contra el Congreso del Estado iban considerarlo procedente, se topó en pared porque lo consideraron improcedente, o sea que le dieron cuello.

Y es que el Tribunal Electoral sólo tiene competencia para lo que está legalmente facultado y el asunto es otra cosa.

Desde ayer y a partir de esta elección quien pretenda obtener  un cargo de elección popular deberá comprobar que no ha sido sentenciado por ningún tipo de violencia, y todo gracias al convenio firmado por el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto Electoral de Coahuila.

 

De esta manera se hace realidad la declaración 3 de 3 en materia de violencia de género fue firmado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde Olga Sánchez Cordero, titular de esa dependencia fue testigo de honor.

 

 

El documento fue  firmado por el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC y contempla  “Lineamientos para que los partidos políticos nacionales y, en su caso, los partidos políticos locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género”, en lo relativo a la llamada 3 de 3 contra la violencia, de forma que se establezca un mecanismo que posibilite garantizar a la ciudadanía coahuilense que las personas que se pretendan postular por algún cargo de elección popular, no hayan incurrido en actos u omisiones que violenten o afecten negativamente a una mujer a partir de su género.”

A nueve meses de que concluya su mandato, el alcalde Manolo Jiménez dijo en conferencia 4-x4, que con el arranque este martes de la iniciativa denominada «Presupuesto Participativo», su gobierno está cumpliendo ya con el cien por ciento de los compromisos que realizó en su campaña para llegar a la Presidencia Municipal

El tet a tet con los medios tuvo lugar al término de la apertura del Centro Comunitario de la colonia Misión Cerritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *