En Canadá recomiendan detener vacunación con AstraZeneca

30 marzo 2021
Visto: 752 veces

 

El Comité de Vacunas de Canadá recomendó pausar el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, por riesgos de complicaciones para la salud en personas menores de 55 años.

Este comité asesor de vacunas de Canadá, recomendó al gobierno del país pausar la administración de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a dicho grupo poblacional, por los riesgos de coágulos de sangre.

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca sería segura para mayores de 55 años, aunque se habrían presentado casos de coágulos de sangre en Reino Unido, de acuerdo con el primer ministro de Ontario, Doug Ford.

Con esto la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca podría ser revisada de nuevo por Canadá, pese a que hace 2 semanas el primer ministro Justin Trudeau aseguró que su uso era seguro para la población.

Las alertas por la vacuna de AstraZeneca comenzaron a surgir en Europa, específicamente en Dinamarca, por posibles efectos secundarios. Ese país extendió la suspensión de su uso por 3 semanas más y Suecia sólo la aplica en mayores de 65 años. Canadá recibirá en estos días un millón 500 mil dosis de la vacuna como parte de un acuerdo con Estados Unidos para apoyar en la vacunación.

Coronavirus: México ya envasa vacunas de AstraZeneca

Según el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, México ya comenzó a envasar vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, para garantizar más dosis y vacunados.

El funcionario explicó que se iniciará un periodo de vacunación masiva para que se acelere la recuperación económica. Además, expuso se recibirán entre 400 mil y 500 vacunas de CanSino a partir de esta semana, cada semana.

«La de AstraZeneca, empezó hoy en la mañana el envasado final, eso requerirá unos días más para su aprobación sanitaria, pero con eso estamos garantizando un monto muy muy importante»Arturo Herrera. Secretario de Hacienda y Crédito Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *