Morena a la baja; sectas y mafias en las elecciones

29 marzo 2021
Visto: 1006 veces

 

En una semana comienzan el resto de las campañas electorales al gobierno del estado, así como las diputaciones locales, federales y ayuntamientos, y a pesar de contar con grandes posibilidades de ganar en varios estados, en las últimas semanas, Morena ha recibido varios golpes que lo están llevando a la baja en las preferencias electorales.

En el caso de su candidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, su contrincante, el abanderado de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, publicó un video en donde aparece en un diálogo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos, por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude, entre otros delitos.

Después, el INE les dio un golpe brutal, pues les retiró el registro de las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, es decir a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

Pero no solo ellos, en su maratónica sesión el órgano electoral determinó sancionar a otros 48 morenistas como candidatos a diversos cargos de elección popular a nivel local o federal.

En total, de los 49 políticos castigados de Morena, 25 eran candidatos a diputados federales por varios estados, 6 eran candidatos a diputados locales, 16 a alcaldes y 2 a gobernador.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer

En otro estado, donde las cosas van mal es San Luis Potosí, sobre el cual la revista Proceso publicó un texto en donde asegura que “si hay un estado que ejemplifica el descarrilamiento que puede sufrir Morena en el escenario electoral por las decisiones de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, es San Luis Potosí, donde aparece en el tercer sitio en preferencias del voto. Así lo evidenció la encuesta publicada el lunes 22 en el periódico Regeneración —de Morena—, que ubicó al estado entre los tres en los que el partido sería derrotado en la elección de gobernador, junto con Querétaro y Chihuahua, en las 15 entidades que tendrán esta votación”.

La campaña de Clara Luz Flores y Mónica Rangel van mal desde el inicio, porque compiten con un partido con el que no comulgan, y varios candidatos están en la misma situación, ninguno de ellos cree en la Cuarta Transformación. Se juntaron el hambre y las ganas de comer, y por eso, Morena puede dar por perdida algunas gubernaturas.

En fechas recientes, en Rumania se liberó una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, vinculado a la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas, y que presuntamente opera en Cancún, Quintana Roo.

De hecho, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la asociación criminal, así lo reveló su titular, Santiago Nieto, y agregó que al menos seis funcionarios públicos protegían a personas relacionadas con la mafia rumana, entre ellos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el expresidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba.

Por: JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO. SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *