Alcalde de Arteaga se Burla del IEC

28 marzo 2021
Visto: 811 veces

 

 

El Alcalde de Arteaga Everardo Duran se burla de las autoridades electorales, a nadie que no sea aspirante del PRI le entregan cartas de constancia de residencia, El Alcalde sabe perfectamente que dicho documento es requisito necesario para poder registrarse como candidato, ante su pésimo trabajo, el nepotismo y la falta de resultados Duran pretende inhibir la competencia mediante sucias practicas.

 

Las quejas han llegado al instituto electoral de Coahuila, han enviado oficios solicitando al Alcalde modifique su conducta pero al parecer los mismos solo le causan hilaridad, el afirma que está protegido por lo que hace caso omiso a las solicitudes de la autoridad electoral.

 

El lunes vence el plazo para los registros, aun no entrega las cartas de residencia a quienes pretenden competir por la alcaldía, sabe que el proceso de inscripción así como el cumplimiento de cargar en los sistemas de computo es lento, entregar las cartas a última hora hace prácticamente imposible que quienes aspiran a competir puedan lograrlo.

 

En otros municipios en igual forma realizan acciones para generar problemas tales como otorgar las cartas con datos equivocados, poner tiempo de residencia menor al requerido por la autoridad, hacer dar vueltas a los solicitantes entre otras cosas.

 

Urgen medidas más drásticas, es imperante que la autoridad electoral actúe en consecuencia y de castigos ejemplares como lo han hecho en el caso de no presentar los gastos de precampaña, bueno sería que como sanción inhabiliten al candidato del Alcalde quien por cierto al parecer es otro de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *