ROSA MEXICANO

25 marzo 2021
Visto: 617 veces
Mal miércoles para Morena
El INE le retira la candidatura
A Félix Salgado Macedonio y
El escándalo de Clara Luz, la
Paisana candidata a Nuevo León
Todo sale a la luz
En un mismo dia
Supera Chema a Guadiana en
En encuesta de Mitovksky
Histórico: 4 saltillenses en
Puestos claves de la nueva
Directiva nacional Canaco
En 24 horas más decide
PAN el Caso Frontera
YO, YO VOY CON MI HACHA
El miércoles 24 de Marzo quedará grabado de manera indeleble, en las filas del morenismo, fecha en que el movimiento-partido recibió dos fuertes golpes que a la postre harán mella en esas filas.
Todo empezó cuando se filtra un vídeo, enviado supuesta, pero yo creo que definitivamente lo envió el PRI, donde la paisana Clara Luz Flores, su gallo para el gobierno de Nuevo León, es asesorada por oscuro personaje autonombrado gurú, Keith Raniere, condenado en EE UU por tráfico sexual, a quien le pide consejos sobre cómo gobernar…
Esa fue la noticia del día.
Y como por ahí de las nueve y pelos, surgió la segunda: el INE decide retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio multicitado por delitos sexuales por los que se le investiga y las propias victimas lo acusan.
Dos golpes que sin duda abren en canal a Morena
De plano, que feo caso eso de que el abanderado de Morena para Saltillo, el senador con licencia Armando Guadiana salió en la cresta de la ola en encuesta de un medio nacional porque es cuaderno de doble raya del principal de los accionistas a quien debe haberle hecho tremendo favorsote.
Ya desde aquí se había analizado la metodología y salió balín.
Llegan ahora los resultados de una encuesta de la firma Mitovsfky que detalla que la intención del voto, va como sigue:
PRI con Chema Frausto 38.8%;
Morena con Guadiana Tijerina 26.7%;
PAN Tere Romo 15.6%;
Estas son las tres principales cifras.
Los comerciantes organizados de Saltillo, todavía no se la creen.
Sucede que por primera vez en la historia, en la renovación de la nueva mesa directiva, cuatro comerciantes saltillenses, cuatro, resultaron electos con puestos de alto copete y desde ya, forman parte del equipo de trabajo que preside Germán González Bernal, que luego de rendir protesta hizo lo propio con los integrantes de su dirigencia.
El ex presidente nacional de esta importante cámara empresarial, Braulio Cárdenas Cantú, funge como secretario en la nueva mesa directiva que tomó posesión este miércoles.
Fabio Gentillioni Arizpe, ex dirigente de la CANIRAC en Saltillo, fungirá como vicepresidente de relaciones con proveedores.
Juan Ramón Cárdenas Cantú, fungirá como vocal del nuevo capítulo de Cultura Gastronómica, integrado por un distinguido grupo de chefs mexicanos, el cual será encabezado por Ricardo Muñoz Zurita.
El cuarto saltillense que formará parte de la mesa directiva, es el actual presidente de CANIRAC Saltillo, el empresario Eder López.
LOS EMPRESARIOS
Braulio Cárdenas Cantú es socio de los restaurantes Mesón Principal, El Principal y El Chivatito.
Fabio Gentilioni es propietario de la Terraza Romana.
Juan Ramón Cárdenas de Don Artemio y Villa Ferré.
Eder López de El Feligrés, todos ellos reconocidos empresarios restauranteros que han puesto en alto el nombre de Saltillo y que ahora, al formar parte de la nueva mesa directiva de la CANIRAC, demuestran una vez más la capacidad y los alcances de los empresarios de nuestra ciudad.
Deyanira Samperio, dueña de un apellido ligado desde siempre al PAN, hizo llegar ayer al dirigente estatal Chuy de León, su renuncia que por cierto, era esperada inclusive desde hace años porque no era un secreto que trabajaba para la UDC y que inclusive ella y un familiar cercano, formaban parte del personal de apoyo del ex diputado Emilio de Hoyos
Pues nada limonada, que el CEN del PAN decidió tomarse 24 horas más para decidor sobre el Caso Frontera….
A esperar otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *