Plaga de ratones invaden cosechas en Australia

21 marzo 2021
Visto: 685 veces

 

Esta temporada personas que se dedican a la agricultura en Nueva Gales del Sur, Australia, han tenido una buena cosecha de granos, sin embargo, esto les ha provocado un pequeño gran problema: una plaga de ratones.

A través de videos se muestran cientos de ratones correr por la noche por todas las granjas. Incluso se pueden oír los chillidos y miles de pasos.

Plaga de ratones invaden cosechas en Australia

Desde febrero pasado granjeros detectaron que por las noches sus cosechas estaban siendo invadidas por cientos de ratones.

El agricultor Ron Mckay dijo a la radiodifusora pública Australian Broadcasting Corporation que:

«Por la noche … el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo»Ron Mckay. Agricultor

Steve Henry, investigador de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Australia, dijo para el medio local The Age que este año se registró una temporada muy húmeda, condición perfecta para la reproducción de ratones.

Un ratón a partir de la sexta semana de vida puede reproducirse 10 a 22, por lo que mientras está alimentando a una camada, ya está gestando una segunda. Una pareja puede tener hasta 500 crías solo en una temporada.

El investigador Steve Henry dijo que aunque la plaga solo son en algunas zonas de Nueva Gales del Sur, todas las personas que se dedican a la agricultura deben estar al pendiente porque si estos animales continúan reproduciéndose hasta el otoño, la cosecha de invierno estará afectada.

Agricultores comentaron a The Age estar preocupados por la pérdida económica que provocan esta plaga de ratones, pues deshacerse de ellas es muy costoso y el gobierno solo los apoya durante una temporada.

“Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes. Y están comiendo en tus recipientes de comida, están ensuciando tu ropa de cama limpia en tu armario de ropa, están corriendo por tu cama por la noche»Steve Henry

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *