Fuerte sismo sacude a Japón

20 marzo 2021
Visto: 698 veces

 

Un sismo magnitud 7.2 sacudió hoy 20 de marzo de 2021 al noreste de Japón por lo que las autoridades de ese país declararon la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi y minutos después levantaron esa advertencia.

El fuerte sismo de este sábado en Japón afectó a la costa de la prefactura de Miyagi y se dejó sentir también en Tokio, a 400 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que alertó del riesgo de tsunami, con olas de un metro los reportes, el terremoto se produjo a las 18:09 horas, tiempo local, en aguas del Pacífico, en la región de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros.

Inspeccionan centrales nucleares de Japón tras fuerte sismo

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) levantó la alerta de tsunami que emitió hoy sábado 20 de marzo, tras el fuerte sismo, de magnitud 7.2, que se registró en las costas del noreste del país.

Hasta el momento, no se ha informado de momento de daños en Miyagi, en tanto que las autoridades locales inspeccionan la situación de las centrales nucleares de la región.

La compañía Tohoku Electric Power Co. detuvo la central nuclear de Onagawa y está comprobando si hay alguna irregularidad, dijo la televisión pública NHK.

En tanto, Tokyo Electric Power dijo estar comprobando la situación de las centrales de Fukushima Daiichi y Fukushima Daiini, que sigue inoperativa desde que hace diez años se viera seriamente afectada por un enorme tsunami a cuyas víctimas el país acaba de conmemorar recientemente.

De acuerdo con el citado medio estatal, el Ejecutivo de Japón convocó a un equipo de emergencia para recopilar la información disponible.

Fuerte sismo, a 10 años del accidente de Fukushima

El fuerte sismo de hoy sábado 20 de marzo tiene lugar días después de que Japón conmemorara el décimo aniversario de un catastrófico terremoto de magnitud 9.0, el 11 de marzo de 2011, que generó un devastador tsunami y un accidente nuclear en la central de Fukushima.

La catástrofe afectó al noreste de Japón, incluyendo Miyagi. Algunos residentes de las comunidades costeras dijeron que habían huido a zonas más altas después del aviso de este sábado por la noche.

«Debido a la experiencia de ese día (de 2011), me moví rápidamente. Mi corazón late con fuerza», comentó a la cadena NHK un hombre de la ciudad de Ishinomaki, mientras huía a un parque en una colina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *